Tuesday, June 18, 2024

Viviendo Abundantemente

 

No puede existir una vida estrecha para ningún alma conectada con Cristo. Aquellos que aman a Jesús con el corazón, la mente y el alma y a su prójimo como a sí mismos tienen un amplio campo en el cual usar su habilidad e influencia. No hay ningún talento que pueda utilizarse para una gratificación egoísta. El yo debe morir y nuestras vidas deben estar escondidas con Cristo en Dios. . . .

El Señor quiere que valoremos nuestras almas según la estimación que Cristo les ha dado, hasta donde podamos comprender... Jesús murió para redimir al hombre de la ruina eterna. Entonces debemos considerarnos como propiedad comprada. "No sois vuestros". "Sois comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Dios" (1 Corintios 6:19, 20). Todas nuestras facultades mente, alma y cuerpo son del Señor. Nuestro tiempo le pertenece a Él. Debemos colocarnos en la mejor condición posible para prestar su servicio, manteniéndonos constantemente en conexión con Cristo y considerando diariamente el costoso sacrificio hecho por nosotros para que seamos hechos justicia de Dios en él...

Debemos colocarnos en la mejor condición posible para prestar su servicio, manteniéndonos constantemente en conexión con Cristo y considerando diariamente el costoso sacrificio hecho por nosotros para que seamos hechos justicia de Dios en él...despojados del yo, los reflexivos y concienzudos, no pueden elevar sus ojos a Cristo, el Salvador viviente, sin tener sentimientos de asombro y de la más profunda humildad. Contemplar a Jesús continuamente hará que el alma viva para Dios. Amaremos a Jesús, amaremos al Padre que lo envió al mundo, porque lo vemos en una luz maravillosa, lleno de gracia y de verdad. Jesús declara: "Todas las cosas me son entregadas por mi Padre" (Mateo 11:27); ... "Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18). ¿Para qué? Para que pueda dar dones a los hombres, para que puedan someter todas sus facultades como un tributo para dar a conocer el maravilloso amor con el que Él nos ha amado... 


Cuando estimemos todos nuestros talentos a la luz de la cruz del Calvario, viviremos para Cristo y dejaremos que nuestra luz brille ante los hombres de tal manera que nuestras vidas nunca parezcan estrechas. ¿Quién puede estimar el valor del alma? In Heavenly Places pág. 60.

Tuesday, June 11, 2024

Pida Con Fe

 

 

¿Qué poder superior puede necesitar el hombre más que este: estar vinculado con el Dios infinito? El hombre débil y pecador tiene el privilegio de hablar con su Hacedor. Pronunciamos palabras que llegan al trono del Monarca del universo. Derramamos el deseo de nuestro corazón en nuestros armarios. Luego salimos a caminar con Dios como lo hizo Enoc.¿Qué poder superior puede necesitar el hombre más que este: estar vinculado con el Dios infinito? El hombre débil y pecador tiene el privilegio de hablar con su Hacedor. Pronunciamos palabras que llegan al trono del Monarca del universo. Derramamos el deseo de nuestro corazón en nuestros armarios. Luego salimos a caminar con Dios como lo hizo Enoc.Qué poder superior puede necesitar el hombre más que este: estar vinculado con el Dios infinito? El hombre débil y pecador tiene el privilegio de hablar con su Hacedor. Pronunciamos palabras que llegan al trono del Monarca del universo. Derramamos el deseo de nuestro corazón en nuestros armarios. Luego salimos a caminar con Dios como lo hizo Enoc.

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?" (Mateo 7:11). Esos regalos nos son dados gratuitamente por Dios. ¡Oh, qué débil es nuestra fe, que no aprovechamos las ricas y gloriosas promesas de Dios! Es Su naturaleza otorgarnos Sus dones. Omnisciente y todopoderoso, Él dará generosamente a todos los que pidan con fe. Es más misericordioso, más tierno, más paciente y amoroso que cualquier padre terrenal.

El creyente en Cristo está consagrado a un propósito elevado y santo. . . . Llamado según el propósito de Dios, apartado por la gracia divina, investido de la justicia de Cristo, imbuido del Espíritu Santo, ofreciendo los sacrificios de un corazón quebrantado y contrito, el verdadero creyente es en verdad un representante del Redentor.

Dios mira con deleite a tal adorador. Él permitirá que Su luz brille en las cámaras de la mente y en el templo del alma si los hombres, cuando les falta sabiduría, van a sus aposentos en oración y piden sabiduría a Aquel que da a todos los hombres generosamente y sin reproches. La promesa es: "Se le dará; pero pida con fe, sin dudar nada. Porque el que duda es como la ola del mar, llevada por el viento y sacudida" (Santiago 1:5, 6). . . . Muestre una confianza firme e inquebrantable en Dios. Sea siempre fiel a los principios. No vacilDios mira con deleite a tal adorador. Él permitirá que Su luz brille en las cámaras de la mente y en el templo del alma si los hombres, cuando les falta sabiduría, van a sus aposentos en oración y piden sabiduría a Aquel que da a todos los hombres generosamente y sin reproches. La promesa es: "Se le dará; pero pida con fe, sin dudar nada. Porque el que duda es como la ola del mar, llevada por el viento y sacudida" (Santiago 1:5, 6). . . . Muestre una confianza firme e inquebrantable en Dios. Sea siempre fiel a los principios. No vacile....
 
Todo es posible para los que creen. Nadie que se acerque al Señor con sinceridad de corazón quedará decepcionado. ¡Qué maravilloso es que podamos orar eficazmente, que mortales indignos y descarriados posean el poder de ofrecer sus peticiones a Dios!

¿Qué poder superior puede necesitar el hombre más que este: estar vinculado con el Dios infinito? El hombre débil y pecador tiene el privilegio de hablar con su Hacedor. Pronunciamos palabras que llegan al trono del Monarca del universo. Derramamos el deseo de nuestro corazón en nuestras habitaciones. Luego salimos a caminar con Dios como lo hizo Enoc.  In Heavenly Places, pág. 81

Tuesday, June 4, 2024

Gloriosas Posibilidades Ante Nosotros

 

¡Cuán gloriosas son las posibilidades que se presentan ante la raza caída! A través de su Hijo, Dios ha revelado la excelencia que el hombre es capaz de alcanzar. Por los méritos de Cristo el hombre es levantado de su estado depravado, es purificado y hecho más precioso que la cuña de oro de Ofir. Le es posible llegar a ser compañero de los ángeles en gloria y reflejar la imagen de Jesucristo. . . . Sin embargo, ¡cuán pocas veces se da cuenta de las alturas que podría alcanzar si permitiera que Dios dirigiera cada uno de sus pasos!

Dios permite que cada ser humano ejerza su individualidad. No desea que nadie sumerja su mente en la mente de un compañero mortal. Aquellos que desean ser transformados en mente y carácter no deben mirar a los hombres, sino al Ejemplo divino. Dios da la invitación: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús". Mediante la conversión y la transformación los hombres deben recibir la mente de Cristo. Cada uno debe presentarse ante Dios con una fe individual, una experiencia individual, sabiendo por sí mismo que Cristo está formado en su interior, la esperanza de gloria. . . .

Como ejemplo tenemos a Aquel que es todo y en todos, el Principal entre diez mil, Aquel cuya excelencia no tiene comparación. Compasivamente, Él adaptó su vida para la imitación universal. Unidas en Cristo estaban la riqueza y la pobreza; la majestad y la humillación; el poder ilimitado, y la mansedumbre y humildad, que en cada alma que lo reciba se reflejará. . .

¡Oh, si pudiéramos apreciar más plenamente el honor que Cristo nos confiere! Al llevar Su yugo y aprender de Él, llegamos a ser como Él en aspiración, en mansedumbre y humildad, en fragancia de carácter, y nos unimos a Él para atribuir alabanza, honor y gloria a Dios como ser supremo. Aquellos que vivan a la altura de sus altos privilegios en esta vida recibirán una recompensa eterna en la vida venidera. Si somos fieles, nos uniremos a los músicos celestiales para cantar con dulces cánticos de alabanza a Dios y al Cordero. That I May Know Him, pág. 134.