Sunday, June 9, 2013

El Crisol del Cristiano Parte 4


Por Elena G. de White

"Las trampas de Satanás están colocadas para nostoros con tanta seguirdad omo lo estuvieron para los hijos de Israel justamente antes de su entrada en la tierra prometida de Canaán. Estamos repitiendo la historia de ese pueblo. La liviandad, la vanidad, el amor al placer y a la comodidad, el egoísmo y la impureza están aumentando entre nosotros. Existe ahora una gran necesidad de hombres que sean firmes y que no teman declarar todo el consejode Dios; hombres que no duerman como lo hacen otros, sino que velen y estén sobrios." Testimonies, tomo 5, pág. 160.

"Nos hallamos frente a sucesos grandes y solemnes. La profecía se cumple con rapidez y el Señor está a la puerta. Ha de abrirse pronto delante de nosotros un período de interés abrumador para todos los vivientes. Las controversias del pasado se reavivarán y se levantarán otras nuevas. Las controversias que han de verificarse en nuestro mundo no han sido ni soñadas. Satanás está trabajando por medio de agentes humanos. . . .La crisis está delante de nostoros." Testimonies, tomo 5, pág. 753.

"Ahora debéis prepararos para el tiempo de prueba. Ahora debéis saber si vuestros pies están afirmados en la Roca eterna. Debéis tener una experiencia individual, y no depender de otros para vuestra luz. Cuando se os lleve a la prueba, ¿cómo sabréis que no estaréis solos, sin un amigo terrenal a vuestro lado? ¿Seréis entonces capaces de recordar la promesa: 'He aquí yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo?' Habrá seres invisibles a vuestro alrededor decididos a lograr vuestra destrucción. Satanás y sus agentes procurarán de cualquier manera haceros vacilar de vuestra firmeza a Dios y a suverdad. Pero si tenéis vuestros ojos limpios para percibir su gloria, no necesitáis preocuparos acerca de cómo testificaréis por su verdad. . .

"No sabéis adonde se os llamará para dar el testimonio de la verdad....Aquellos que posean únicamente una comprensión superficial de la verdad, no serán capaces de exponer claramente las Escrituras y de dar una razán definida de su fe. Quedarán confundidos y no serán obreros que no necesitan ser avergonzados. Que nadie imagine que no tiene necesidad de estudiar, porque no tiene que predicar desde el púlpito. No sabéis qué puede requerir Dios de vosotros.

"Podemos saber que si nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, cuando entremos en la prueba a causa de nuestra fe, Jesús estará con nosotros....Ahora es el momento de cultivar la fe en Dios." Nuestra Elevada Vocacióm, pás. 357-358.

Continuará. . .

No comments:

Post a Comment