Wednesday, April 6, 2016

La Armadura de Dios —Parte 17



La armadura de Dios
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos." Efesios 6:10-18.

El Escudo de la Fe
Propósito militar práctico
Los romanos usaban un escudo largo y rectangular, que se extendía desde las rodillas hasta la barbilla y podía protegerlos de las flechas y lanzas. Los soldados también podrían ser arrodillar detrás de sus escudes cuando eran atacados por una gran andanada de flechas o dardos. El escudo romano era un poco más pesado y estorbaba más que el escudo circular griego, el cual era más pequeño; pero el ejército tenía una serie de ejercicios y un manual de armas, diseñado para dar flexibilidad y la fuerza soldado en el uso del escudo. [Nuestra fe es nuestro escudo y el Manual de Armas del cristiano es la Biblia, la cual fue diseñada por Dios para darle a cada soldado lo que necesita a fin de que pueda defenderse de los dardos de fuego que inevitablemente recibe.] Cuando había grupos de soldado que tenían sitiada a una ciudad, ellos podrían ponerce en formación mu cerca el uno del otro,  y mantener sus escudos sobre sus cabezas para formar un gran círculo y proteger al grupo de flechas de fuego. El salmista dice: "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti." Salmo 119:11.

Aplicación Guerra Espiritual
El escudo romano representa la fe del creyente en las promesas de Dios, la fe es alimentada por medio de la Palabra de Dios. "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17. El valor de la fe no radica en la persona que la ejerce, sino en la persona sobre la cual la fe está depositada. La confianza que se tiene en alguien depende de cuán confiable sea la persona. La fe es algo que todas las personas poseen y utilizan todos los días. El problema es que la depositan en lo que no deben. Conocer la Biblia y al Dios de la Biblia imparte fe al cristiano. Entonces, esa fe debe ser ejercitada a trav s de confiar en las promesas que Dios ha dado. Debemos siempre recordar que Dios lucha por nosotros y que la protección divina es algo impresionante. "Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios." 2 Crónicas 20:15.

Continuará...

No comments:

Post a Comment