Wednesday, December 15, 2021

Poder Espiritual

Debemos reflejar el carácter de Jesús. En todas partes, ya sea en la iglesia, en nuestros hogares o en las relaciones sociales con nuestros vecinos, debemos dejar que aparezca la hermosa imagen de Jesús. Esto no lo podemos hacer a menos que estemos llenos de Su plenitud. Si conociéramos mejor a Jesús, deberíamos amarle por su bondad y excelencia y deberíamos desear asimilarnos tanto a su carácter divino que todos sabrían que hemos estado con Jesús y hemos aprendido de él.

Al llevar a cabo en nuestra vida los principios puros del Evangelio de Cristo, honramos y glorificamos a nuestro Padre que está en los cielos. Cuando hacemos eso, estamos reflejando la luz celestial sobre el mundo oscuro que nos rodea. Los pecadores se verán obligados a confesar que no somos hijos de las tinieblas, sino hijos de la luz. ¿Cómo sabrán eso? Por los frutos que damos. Los hombres pueden tener sus nombres en el libro de la iglesia; pero eso no los convierte en hijos de la luz. Pueden ocupar cargos honorables y recibir elogios de los hombres; pero eso no los convierte en hijos de la luz. . . . Debe haber una profunda obra de gracia: el amor de Dios en el corazón, y ese amor se expresa mediante la obediencia.

Es Cristo morando en el alma el que nos da poder espiritual y nos hace canales de luz. Cuanta más luz tengamos, más podremos impartir a los que nos rodean. Cuanto más cerca vivamos de Jesús, más claras vislumbres tendremos de su hermosura. Al contemplarlo en Su pureza, discernimos más claramente nuestras propias faltas de carácter. Lo anhelamos a Él, y a esa plenitud que hay en Él, y que brilla en la perfección de Su carácter celestial; y al contemplarlo, llegamos a ser transformados a Su imagen. . . .

Todos los días estamos sembrando algún tipo de semilla. Si sembramos la semilla de la incredulidad, cosecharemos la incredulidad; si sembramos orgullo, cosecharemos orgullo; si sembramos obstinación, segaremos obstinación, "porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". . . .

  Nuestros corazones pueden estar llenos de toda la plenitud de Dios; pero hay algo que debemos hacer. No debemos acariciar nuestras faltas y pecados, sino desecharlos y apresurarnos a poner en orden nuestro corazón. Una vez hecho eso, tomemos la llave de la fe y abramos el depósito de las ricas bendiciones de Dios. . . . Hay una plenitud infinita de la que extraer; y tenemos la promesa de nuestro divino Señor: "Conforme a tu fe te sea hecho". Podemos ganar la corona de la vida, un lugar a la diestra de Dios, y al entrar por las puertas de perlas, escuchar las palabras, más dulces que cualquier música: "Bien, buen siervo y fiel...: Entra en el gozo de tu señor "(Mateo 25:23) The Signs of the Times, 18 de agosto del 1887.

No comments:

Post a Comment