Wednesday, July 13, 2022

Dios Trabaja en un Plan de Multiplicación Trabaja en un Plan de Multiplicación

 

Si queremos desarrollar un carácter que Dios pueda aceptar, debemos formar hábitos correctos en nuestra vida religiosa. La oración diaria es tan esencial para el crecimiento en la gracia, y hasta para la vida espiritual misma, como lo es el alimento temporal para el bienestar físico. Debemos acostumbrarnos a elevar los pensamientos a menudo a Dios en oración. Si la mente divaga, debemos traerla de vuelta; por el esfuerzo perseverante, el hábito finalmente lo hará fácil. No podemos ni por un momento separarnos de Cristo con seguridad. Podemos tener Su presencia para asistirnos en cada paso, pero solo observando las condiciones que Él mismo ha establecido.

La religión debe convertirse en el gran negocio de la vida. Todo lo demás debe estar subordinado a esto. Todas nuestras facultades, de alma, cuerpo y espíritu, deben participar en la guerra cristiana. Debemos mirar a Cristo en busca de fortaleza y gracia, y obtendremos la victoria tan ciertamente como Jesús murió por nosotros.

Debemos acercarnos a la cruz de Cristo. La penitencia al pie de la cruz es la primera lección de paz que tenemos que aprender. El amor de Jesús, ¿quién puede comprenderlo? ¡Infinitamente más tierno y abnegado que el amor de una madre! Si queremos conocer el valor de un alma humana, debemos mirar con fe viva a la cruz, y así comenzar el estudio que será la ciencia y el cántico de los redimidos por toda la eternidad. El valor de nuestro tiempo y nuestros talentos puede estimarse únicamente por la grandeza del rescate pagado por nuestra redención. . . .

La santificación es una obra progresiva. Los pasos sucesivos se nos presentan en las palabras de Pedro: “Poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo." (2 Pedro 1:5-8). . . .

Aquí hay un curso por el cual podemos estar seguros de que nunca caeremos. Aquellos que están trabajando así en el plan de adición para obtener las gracias cristianas, tienen la seguridad de que Dios obrará en el plan de multiplicación al concederles los dones de su Espíritu. . . . Por la gracia divina, todos los que quieran pueden subir los escalones resplandecientes de la tierra al cielo y, por fin, con "gozo y alegría" entrarán por las puertas en la ciudad de Dios. Reflecting Christ, pág. 100.

 

No comments:

Post a Comment