Tuesday, April 2, 2024

Porque Él Va Delante de Nosotros, No Seremos Conmovidos

 

En medio de las perplejidades que apremiarán el alma, sólo hay Uno que puede ayudarnos a salir de todas nuestras dificultades y aliviar todas nuestras inquietudes. Debemos depositar toda nuestra preocupación en Jesús y tener en cuenta que Él está presente y nos está indicando que tengamos comunión con Él. Debemos mantener nuestra mente fija en Dios; y en nuestra debilidad, Él será nuestra fortaleza; en nuestra ignorancia, Él será nuestra sabiduría; En nuestra fragilidad, Él será nuestra fortaleza perdurable.

Podemos estar seguros de que no necesitamos ir a los cielos para hacer descender a Jesús hasta nosotros, ni a las profundidades para hacerlo subir; porque Él está a nuestra diestra, y sus ojos están siempre sobre nosotros. Siempre debemos tratar de darnos cuenta de que el Señor está muy cerca de nosotros para ser nuestro consejero y guía. Ésa es la única manera en que podemos tener confianza en Dios.

Necesitamos educar y entrenar la mente para que tengamos una fe inteligente y una amistad comprensiva con Jesús. A menos que apreciemos continuamente la amistad entre Dios y nuestras almas, nos separaremos de Él y nos alejaremos de Él. Nos haremos amigos de quienes nos rodean y depositaremos nuestra confianza en la humanidad, y nuestros afectos se desviarán del verdadero objeto de adoración. No debemos permitir que la frialdad enfríe nuestro amor por nuestro Redentor. Si tenemos comunión con Él, siempre debemos poner al Señor delante de nosotros y tratarlo como a un Amigo muy apreciado, dándole el primer lugar en nuestros afectos. Debemos hablar de sus incomparables encantos y cultivar constantemente el deseo de tener un mejor conocimiento de Jesucristo. Entonces Su Espíritu tendrá un poder controlador sobre la vida y el carácter. . . . Si alguna vez hubo un momento en que los hombres necesitaron la presencia de Cristo a su diestra, es ahora. . . . Necesitamos al Capitán de nuestra salvación continuamente a nuestro lado.  Sons and Daughters of God, pág. 27.

No comments:

Post a Comment