Sunday, October 9, 2011

¿Tiene Ud. el Vestido de Bodas? Parte 4



Por Elena G. de White

Nota editorial: El gobierno de las Islas Canarias ha elevado el nivel de peligro volcánico de la isla El Hierro, a "amarillo" el nivel más elevado hasta ahora, desde que la isla comenzó a experimentar un sinnúmero de terremotos.
El peligro de una erupción volcánica ha impusado a que comience la evacuación de los habitantes.
Los científicos han sugerido que las tormentas solares pueden darle un golpe devastador al clima y a las comunicaciones, incluyendo a las de satélite.
Un ejecutivo de UniCredit dijo que el euro está prácticamente muerto.
El experto Gary Shilling dijo que la economía estaba empeorando, que las ganancias van a bajar, que una deflación viene [en ausntos económicos esto es el descenso general de precios causado por la disminución de la cantidad de dinero que circula], que
las ganancias producidas por las inversiones van a bajar.
Los científicos dicen que el nivel del ozono en el Ártico han bajado considerablemente.

"Para poder hacer frente a los requerimientos de la ley, nuestra fe debe aferrarse a la justicia de Cristo, aceptándola como nuestra justicia. Mediantela unión con Cristo, mediante la aceptación de su justicia por la fe, podemos ser hechos idóneos para realizar las obras de Dios, para ser colaboradores con Cristo. Si estáis dispuestos a ser llevadosa la deriva con la corriente del mal y a no cooperar con los instrumentos celestiales para restringir la transgresión en vuestras familias y en la iglesia, a fin de que pueda enseñorearse la justicia eterna, no tenéis fe. La fe obra por el amor y purifica el alma. Mediante la fe, el Espíritu Santo obra en el corazón para producir allí la santidad. Pero esto no puede hacerse, a menos que el instrumento humano colabore con Cristo. Sólo podremos ser hecho idóneos para el cielo mediante la obra del Espíritu Santo en el corazón, pues debemos tener la justicia de Cristo como nuestro salvoconducto si hemos de tener acceso al Padre. A fin de que tengamos la justicia de Cristo, necesitamos ser transformados diariamente por la influencia del Espíritu para ser participantes de la naturaleza divina. La obra del Espíritu Santo es elevar los gustos, santificar el corazón, ennoblecer a todo el hombre.

"Acuda el alma a Jesús. 'He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo' (Juan 1:29). Nadie será forzado a acudir a Jesús, pero la voz de la invitación resuena suplicando anhelosa: 'Mirad y vivid'. Acudiendo a Cristo veremos que su amor es sin paralelo, que ha tomado el lugar del culpable pecador y le ha imputado su justicia inmaculada. Cuando el pecador ve a su Salvador muriendo en la cruz, en su lugar, bajo la maldición del pecado, al contemplar su amor perdonador, el amor se despeirta en su corazón. El pecador ama a Cristo porque Cristo primero lo ha amado a él, y el amor es el cumplimiento de la ley. El alma arrepentida comprende que Dios 'es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad'. El Espíritu de Dios actúa
en el alma del creyente, capacitándolo para seguir progresando en su obediencia, incrementando su fortaleza, avanzando de gracia en gracia en Jesucristo." Mensajes Selectos, tomo 1, págs. 439-440.

"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre." Lucas 21:36.

"Se me mostró el peligro que corremos como pueblo, de llegar a asemejarnos al mundo más bien que a la imagen de Cristo. Estamos ahora en los mismos umbrales del mundo eterno; pero es el propósito del adversario de las almas inducirnos a postergar la terminación del tiempo. Satanás asaltará de toda manera posible a los que profesan ser el pueblo de Dios y esperan la segunda aparición de nuestro Salvador en
las nubes de los cielos con poder y grande gloria. Inducirá a tantos como pueda a postergar el día malo, a identificarse en espíritu con el mundo y a imitar sus costumbres. Me sentí alarmada al ver que el espíritu del mundo estaba dominando los corazones y las mentes de muchos que hacen alta profesión de la verdad. Albergan el egoísmo y la complacencia propia; pero no cultivan la verdadera piedad ni la estricta integridad." Exaltad a Jesús, pág. 345.


Continuará. . .

No comments:

Post a Comment