Sunday, January 22, 2012

Cristo Estará Con su Pueblo, Parte 11



Por Elena G. de White

Nota Editorial:
"Y oiréis guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores.” Mateo 24: 6-8. Reina Valera, Versión 1909.
“Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿y qué señal habrá cuando todas estas cosas han de cumplirse? Y Jesús respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. Mas cuando oyereis de guerras y de rumores de guerras no os turbéis, porque conviene hacerse así; mas aún no será el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de Dolores serán estos.” Marcos 13:4-8.
“Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin. Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino; Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo." Lucas 21:9-11.

Las noticias portentosamente anuncian el cumpliemto de estos versículos.

"Dios invita a todos, tanto predicadores como laicos, a que despierten. Todo el cielo está conmovido. Las escenas de la historia terrenal están llegando rápidamente a su fin. Vivimos en medio de los peligros de los postreros días." Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 88.

"Los tres hebreos declararon a toda la nación de Babilonia su fe en Aquel a quien adoraban. Confiaron en Dios. En la hora de su prueba recordaron la promesa:'Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo. . .Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti'. Y de una manera maravillosa su fe en la palabra viviente fue honrada a la vista de todos. Las nuevas de su liberación admirable fueron transmitidas a muchos países por los representantes de las diferentes naciones que Nabucodonosor había invitado ala dedicación. Mediante la fidelidad de sus hijos, Dios fue glorificado en toda la tierra.

"importantes son las lecciones que debemos aprender de lo experimentado por los jóvenes hebreos en la llanura de Dura. . . .

"El tiempo de angustia que espera al pueblo de Dios requerirá una fe inquebrantable. Sus hijos deberán dejar manifiesto que él es el único objeto de su adoración, y que por ninguna consideración, ni siquiera de la vida misma, pueden ser inducidos a hacer la menor concesión de un culto falso. Para el corazón leal, los mandamientos de hombres pecaminosos y
finitos son insignificantes frente a la Palabra del Dios eterno. . . .

"como en los días de Sadrac, Mesac y Abed-nego, en el período final de la historia de esta tierra el Señor obrará poderosamente en favor de aquellos que se mantengan firmemente por lo recto. El que anduvo
con los notables hebreos en el horno de fuego acompañará a sus seguidores dondequiera que estén. Su presencia constante los consolará y sostendrá. En medio del tiempo de angustia cual nunca hubo desde que
fue nación, sus escogidos permanecerán inconmovibles. Satanás con toda su hueste del mal, no puede destruir al más débil de los santos de Dios. Los protegerán ángeles excelsos en fortaleza, y Jehová se revelará
en su favor como 'Dios de dioses', que puede salvar hasta lo sumo a los que ponen su confianza en él". Reflejemos a Jesús, pág. 362.


Continuará. . .

No comments:

Post a Comment