Sunday, May 20, 2012

El Importante Ministerio e Imprescindible Don del Espíritu Santo Parte 14


Por Elena G. de White

Nota Editorial: En este mes de mayo del 2012 habrá otro eclipse solar. Los eclipses solares y lunares se están volviendo cada vez más frecuentes.

"Con la Palabra de Dios en la mano podemos acercarnos cada vez más a Jesús, paso a paso, con amor consagrado. A medida que conozcamos mejor el Espíritu de Dios, iremos aceptando la Biblia como único fundamento de la fe. El pueblo de Dios recibirá la Palabra como las hojas del árbol de la vida, más preciosas que el oro purificado en fuego, y más poderosas que cualquier otro agente de santificación. Cristo y su Palabra están en perfecta armonía. Recibidos y obedecidos, abren una senda segura para los pies de todos los que están dispuestos a andar en la luz como Cristo es la luz." Joyas de los Testimonios, tomo 2, págs. 237–238.

"No hay nada que os pueda mantener separados de Dios, sino una voluntad rebelde." My Life Today, pág. 318.

"Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros." Isaías 64:8.

"Cristo le dice al hombre: Eres mío. Te he comprado. Ahora solamente eres una piedra tosca; pero si te colocas en mis manos, te puliré, y el lustre con el cual brillarás, traerá honra a mi nombre. Ningún hombre te podrá arrancar de mi mano. Te haré mi peculiar tesoro. En el día de mi coronación, serás una gema en mi corona de regocijo." Review and Herald, 7 de marzo del 1912.

"¡Qué amor y condescendencia tan extraordinarios, que cuando no merecíamos la misericordia divina, Cristo estuvo dispuesto a emprender nuestra redenciíon! Pero nuestro gran Médico requiere de cada alma una sumisión incondicional. Nunca hemos de prescribir a nuestro propio caso. Cristo debe manejar completamente la voluntad y la acción." Testimonies, tomo 5, pág. 219.

"Hombres, mujeres y jóvenes necesitan ver la ley de Dios con sus abarcantes requerimientos. . . .Dios no ordenó nada que no sea necesario para vincular a la humanidad consigo. 'La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma. . . .El precepto de Jehová puro, que alumbra los ojos'. 'Por la palabra de tus labios —dice el salmista— yo me he guardado de las vías del destructor'. (Sal. 19:7, 8; 17:4.)" l Ministerio de la Bondad, págs. 259–260.

"El Espíritu Santo abrirá los corazones y las mentes para recibir los rayos que vienen de la Fuente de toda luz." Ibid., pág. 103.

"La fe obra por la caridad y purifica el alma, expulsando el amor al pecado que lleva a la rebelión en contra de la ley de Dios y a la transgresión de ésta. Este verdadero amor en el corazón siempre conduce a su posesor a estar en armonía con los mandamientos de Dios; porque a través de la agencia del Espíritu Santo, el carácter es transformado, y la mente y la voluntad del agente humano son llevados a una perfecta conformidad con la voluntad divina, y esto es una conformidad con la norma divina de justicia. A los que sean así transformados, Cristo les dirá: 'Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.'" The Youth's Instructor, 17 de febrero del 1898.

"El Señor os bendecirá en los buenos frutos que podéis llevar para su gloria. Ojalá que el mismo Espíritu Santo que inspiró la Biblia se posesione que vuestros corazones y os guíe a amar su palabra, que es espíritu y vida. Ojalá que él abra vuestros ojos para que escubráis las cosas del Espíritu de Dios. La razón por la que hoy existe tanta religión atrofiada es porque la gente no ha introducido en sus vidas en forma práctica la abnegación ni el sacrificio. . . .

"Dios no puede derramar su Espíritu cuando el egoísmo y la complacencia propia se manifiestan en forma tan notoria, cuando prevalece un espíritu que, si se lo tradujera en palabras, constituiría la respuesta de Caín: '¿Soy yo guarda de mi hermano?'" Consejos sobre Mayordomía Cristiana, págs. 56–57.

Continuará. . .

No comments:

Post a Comment