Sunday, May 6, 2012

El Importante Ministerio e Imprescindible Don del Espíritu Santo Parte 12

Por Elena G. de White

Nota Editorial: Se ha avisado que viene otra super-luna para el fin de semana del 4 de mayo del 2012. La última creó muchos problemas con las comunicaciones de satéelites, como la internet y los teléfonos celulares. Además, como la magma de la tierra corre por la influencia de la luna, y la luna también controla las mareas, existe una posibilidad mayor de terremotos y de maremotos durante una super-luna.
Hay una invasión de camarones caníbales del Asia que está comenzando a infestar las aguas de los Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Texas. Estos camarones tienen el tamaño aproximado de una langosta.

"El mirar hacia el Calvario no acallará su alma hacia el descuido del deber, sino que creará fe que obrará, purificando el alma de todo egoísmo. . .cada alma debe pelear la buena batalla de la fe." Review and Herald, 24 de mayo del 1893.

"El que sirve bajo el estandarte ensangrentado de Emmanuel tiene a menudo que vérselas con llamados que exigen esfuerzos heroicos y paciente perseverancia. Pero el soldado de la cruz resiste intrépidamente en el frente de batalla. Cuando el enemigo lo apremia en su ataque, él se vuelve hacia la Fortaleza para recibir ayuda; y al clamar al Señor por el cumplimiento de las promesas de la Palabra, queda fortalecido para los deberes de la hora. Siente su necesidad de ayuda de lo alto. Las victorias que obtiene no le inducen a exaltarse, sino a poyarse más y más plenamente en el Todpoderoso...

"Fiando en ese poder estará capacitado para presentar el mensaje de slavación con tal fuerza que haga vibrar en otras mentes una cuerda de respuesta." Obreros Evangélicos, pág. 16.

"¿Cuál es el mensaje que hemos de dar? 'A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, venid comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oidme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oid, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar'. . . .

"Estudiad fielmente el capítulo 33 de Ezequiel. La obra que se realiza en el ramo médico misionero es precisamente la obra que Cristo ordenó a sus seguidores que hicieran. ¿No veis claramente que los que se ocupan en esta obra están cumpliendo la comisión del Salvador? ¿No veis que agradaría a vuestro Salvador si dejareis a un lado toda falsa dignidad y aprendierais en su escuela cómo tomar su yugo para llevar sus cargas? . . .

"El mundo necesita evidencias de un sincero cristianismo. Profesión de cristinismo puede verse por doquiera, pero cuando el poder de la gracia de Dios se vea en nuestras iglesias, los miembros realizarán las obras de Cristo." Testimonios para los Ministros, págs. 415-416.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14:26.

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

"El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." Juan 16:13-14.

"Mis hermanos y hermanas, orad por el Espíritu Santo. Dios respalda toda promesa que ha hecho. Con la Biblia en la mano, decid: 'He hecho como dijiste. Presento tu promesa: 'Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá.' Cristo declara: 'Todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis y os vendrá.' 'Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Pdre sea glorificado en el Hijo.' (Mateo 7:7; Marcos 11:24; Juan 14:13.)" Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 213.

"Dios ha ordenado" 'Sed santos, porque yo soy santo;' y un apóstol inspirado declara que sin la santidad 'nadie verá al Señor'. (1 Pedro 1:16; Hebreos 12:14.) La santidad consiste en concordar con Dios. Por el pecado la imagen de Dios en el hombre ha sido estopeada y casi borrada; es obra del Evangelio restaurar lo que se había perdido; y hemos de cooperar con el agente divino en esta obra. Y ¿cómo podemos volver a estar en armonía con Dios? ¿cómo recibiremos su semejanza a menos que obtengamos un conocimiento de él? Ese conocimiento es lo que Cristo vino a revelarnos." Ibid., tomo 2, págs. 339–340.

Continuará. . .

No comments:

Post a Comment