Sunday, June 3, 2012

El Importante Ministerio e Imprescindible Don del Espíritu Santo Parte 16


Por Elena G. de White

Nota Editorial: Una turba de 40 muchachos atacaron a una tienda 7-Eleven por causa de un helado gratis, golpearon al gerente quien trató en vano de detenerlos, y arrasaron con los artículos en la tienda, según lo reportó CBSBaltimore Online.

"Vivimos en el tiempo del poder del espíritu Santo. Él está procurando difundirse por medio de los instrumentos humanos, y está acrecentando de este modo su influencia en el mundo." Servicio Cristiano, pág. 312.

"Quisiera que todos mis hermanos y hermanas recordasen que es un asunto muy serio contristar al Espíritu Santo, y él es contristado cuando el instrumento humano procura trabajar por sí mismo y rehúsa ponerse al servicio del Señor, porque la cruz es demasiado pesada o la abnegación que debe manifestar es demasiado grande. El Espíritu Santo procura morar en cada alma. Si se le da la bienvenida como un huésped de honor, quienes lo reciban serán hechos completos en Cristo. La buena obra comenzada se terminará; los pensamientos santificados, los afectos celestiales y las acciones como las de Cristo, ocuparán el lugar de los sentimientos impuros, los pensamientos perversos y los actos rebeldes.

"El Espíritu Santo es un Maestro divino. Si obedecemos sus lecciones, nos haremos sabios para salvación. Pero necesitamos proteger adecuadamente nuestros corazones, porque con demasiada frecuencia olvidamos las instrucciones celestiales que hemos recibido y procuramos seguir las inclinaciones natruales de nuestras mentos no consagradas. Cada uno debe pelear su propia batalla contra el yo. Aceptad las enseñanzas del Espíritu Santo. Si lo hacéis, esas enseñanzas serán repetidas vez tras vez hasta que las impresiones sean tan claras como si hubieran sido 'grabadas en la roca para siempre'." Consejos sobre la Salud, pág. 563.

"Después del desc enso del Espíritu Santo, los discípulos salieron a proclamar un Salvador resucitado, su único deseo la salvación de las almas. Se regocijaban en la dulzura de la comunión de los santos. Eran tiernos, amables, abnegados, estaban dispuestos a hacer cualquier sacrificio en favor de la verdad. En su relación diaria el uno con el otro revelaban el amor que Cristo les había ordenado que revelasen. Mediante las palabras y las acciones generosas se esforzaban por encender este amor en otros corazones." Testimonies, tomo 8, pág. 241.

"El Espíritu Santo será derramado sobre todos los que están pidiendo el pan de vida para darlo a sus vecinos." Testimonies, tomo 6, pág. 90.

"Cuando pongamos nuestro corazón en unidad con Cristo y nuestra vida en armonía con su obra, el Espíritu que descendió sobre los discípulos en el día de Pentecostés, descenderá sobre nosotros." Servicio Cristiano, pág. 312.

"la gloria del Evangelio consiste en restaurar en nuestra especia caída la imagen de la divinidad por una manifestación  constante de beneficencia. Dios honrará este principio doquiera se manifieste.

"Los que, por amor de la verdad, siguen el ejemplo de abnegación de Cristo, hacen una impresión considerable sobre el mundo. Su ejemplo es convincente y contagioso. Los hombres ven que hay entre los hijos de Dios una fe que obra por amor y que purifica el alma de todo egoísmo, En la vida de quienes obedecen los mandamientos de Dios, los mundanos ven la evidencia convincente de que la ley de Dios es una ley de amor para con Dios y el hombre.

"La obra de Dios debe ser siempre una señal de su benevolencia, y en el grado en que esta señal se manifieste en el tabajo de nuestras instituciones, conquistará la confianza de la gente y obtendrá los recursos necesarios para el adelantamiento de su reino. El Señor retraerá sus bendiciones de cualquier ramo de su obra donde se manifiesten intereses egoístas; pero en el mundo entero dará anchura a su pueblo si éste aprovecha sus beneficios para elevar a la humanidad. Si aceptamos de todo corazón el
principio divino de la benvolencia, si consentimos en obedecer en todo las indicaciones del Espíritu Santo, tendremos la experiencia de los tiempos apostólicos." Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 147.

"No es por causa de restricción alguna por parte de Dios por lo que las riquezas de su gracia no fluyen hacia la tierra, a los hombres. Si todos tuvieran la voluntad de recibir, todos serían lleandos de su Espíritu." Servicio Cristiano, pág. 312.

Continuará. . .

No comments:

Post a Comment