Sunday, April 21, 2013

Las Bodas del Cordero Parte 10



Bodas en el Lugar Santísimo— ¿Te Hallas Listo?

"En el futuro, la tierra será iluminada por la gloria de Dios. Una influencia santa ha de ir al mundo de parte de los que están santificados por la verdad. La tierra ha de ser cercada por una atmósfera de gracia. El Espíritu Santo ha de obrar en los corazones humanos, tomando las cosas de Dios y mostrándoselas a los hombres." Testimonies, tomo 9, pág. 40

"Es obra de la conversión y de la santificación reconciliar a los hombres con Dios, poniéndolos de acuerdo con los principios de su ley." El Conflicto de los Siglos, pág. 520.

"Ha be haber en las iglesias una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no se moverá sobre sobre los que no se han humillado a sí mismos ante el Señor, y han abierto la puerta de su corazón mediante la confesión y el arrpentimiento. En la manifestación de ese poder que ilumina la tierra con la gloria de Dios, verán solamente algo que en su ceguera, considerarán como peligroso, algo que despertará sus temores, y se prepararán para resistirlo. Porque el Señor no trabaja de acuerdo a sus expectativas e ideal, se opondrán a la obra. '¿Por qué?' dicen ellos, '¿No habríamos de conocer el Espíritu de Dios, cuando hemos estado en la obra tanto años? Porque no respondieron a las advertencias y a los ruegos de los mensajeros de Dios, pero dijeron con persistencia: 'Soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa'." Review and herald, 7 de noviembre del 1918.

"Algunos se han apartado del mensaje de la justificación por la fe para criticar a los hombres. . .El mensaje del tercer ángel no será comprendido, la luz que ha de iluminar la tierra con su gloria será llamada una luz falsa por parte de los que se niegan a caminar an su luz progresiva. La obra que se pudiera haber hecho será dejada sin hacer por parte de los que rechacen la verdad a cuasa de su incredulidad." Ibid, 27 de mayo del 1890.

"Como era la de Enoc, debe ser la santidad de carácter de los que sean redimidos de entre los hombres a la segunda venida de Cristo." Testimonies, tomo 8, pág. 331.

"El Alfarero no pude moldear y formar para su honor aquello que nunca ha sido colocado en sus manos. La vida cristiana es una de diaria entrega, sumisión y constante victoria. Cada día nuevas victorias serán ganadas. Se debe perder de vista al yo, y se debe cultivar constantemente el amor de Dios. De esa manera crecemos en Cristo. En esa forma la vida es moldeada a la semajanza del Modelo divino." Manuscript 55, 1900.

"Aunque los patriarcas y los apóstoles estaban sujetos a las debilidades humanas, sin embargo, mediante la fe, obtuvieron un buen testimonio, pelearon sus batalla con la fortaleza del Señor, y vencieron gloriosamente. De igual manera podemos nosotros confiar en la virtud del sacrificio expiatorio y ser vencedores en el nombre del Señor." Testimonies, tomo 4, pág. 15.

"El Señor hará grandes cosas por su puelo si cooperamos con él." Ibid., tomo 8, pág. 78.

Nota de la Redacción: Esta serie no agota de ninguna manera el tópoco de las Bodas en el Lugar Santísimo. Animamos a los hermanos a seguir estudiando este tema, ya que envuelve el Juicio Investigador que incumbe a todo hijo de Dios en la tierra.


Concluido.

No comments:

Post a Comment