Sunday, May 19, 2013

El Crisol del Cristiano Parte 1



Por Elena G. de White

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." Mateo 5:11-12.

"Mas él conoció mi camino: Probaráme, y saldré como oro." Job 23:10.

"El camino hacia la libertad del pecado pasa por la crucifixión del yo, y está en conflicto con las potencias de las tiniebals. Que nadie se desanime en vista de las severas pruebas que han de presentarse en el tiempo de angustia de Jacob, que todavía está ante ellos. Deben trabajar ferviente y ansiosamente, no para este tiempo, sino para hoy. Lo que necesitamos es poseer ahora un conocimiento de la verdad como es en Cristo, y una actual experiencia viva y profunda. Así formaremos caracteres que asegurarán nuestra liberación en el tiempo de angustia.

"El tiempo de angustia es el crisol que ha de producir caracteres cristianos. Ha sido designado para conducir al pueblo de Dios a renunciar a Satanás y a sus tentaciones. El conflicto final les revelará a Satanás en su verdadero carácter, como un tirano cruel, y hará por ellos lo que ninguna otra cosa podría hacer, desarraigarlo enteramente de sus afectos. Porque amar y acariciar el pecado es amar y acariciar a su autor, aquel mortal enemigo de Cristo. Cuando excusan el pecado y se aferran a la perversidasd de carácter, le dan a Satanás un lugar en sus afectos y le tributan homenaje." Nuestra Elevada Vocación, pág. 323.

"El Evangelio es el poder de Dios para salvación cuando éste esta entrelazado con la vida práctica, cuando éste es vivido y practicado." My Life Today, pág. 224.

"Esclavizadas por el pecado, las facultades morales están bajo la tiranía de Satanás. El alma se vuelve la diversión de sus tentaciones; y a menos que un brazo poderoso se exteienda para rescatarlo, el hombre va donde el gran rebelde dirige el camino." Testimonies, tomo 7, pág. 42.

"Cristo dice: 'Separados de mí nada podéis hacer', y él ha proporcionado el Espíritu Santo como pronto auxilio en todo tiempo de necesidad. Pero muchos tienen una experiencia religiosa débil porque, en lugar de buscar al Señor para obtener la eficiencia del Espíritu Santo, hacen de la carne su brazo. Edúquese al pueblo de Dios a ir al Señor cuando está en problemas y a obtener fortazlesa de las promesas que son el sí y el amén de toda alma que confía." Testimonios para los Ministros, pág. 381.

Continuará. . .

No comments:

Post a Comment