Sunday, July 21, 2013

La Grandeza de la Humildad (¿Quién es el Mayor?) Parte 2



"En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos." Mateo 18:1-
4.

"y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande." Lucas 9:48.

"Se nos dice que Abraham acercóse y dijo" '¿Destruirás también al justo con el impío?' Aunque Abraham tenía el verdadero sentido de la humildad que todo hijo de Dios debe poseer, sin embargo tenía un intenso interés en las almas de los pecadores. Se lo representa como acercándose. Se acercó a esos mensajeros celestiales y les rogó como un niño le rogaría a sus padres." Christ Triumphant, pág. 75.

" Y el hombre de fe rogó por los habitatnes de Sodoma. Una vez los había salvado mediante su espada, ahora trataba de salvarlos a través de la oración....con profunda reverencia y humildad urgió su petición....Él mismo un pecador, rogó en favor del pecador.Todos los que se acercan a Dios dbieran poseer un espíritu tal. Sin embargo, Abraham manifestó la confianza de un niño rogándole a un padre amado. Se acercó al mensajero celestial, y presentó fervientemente su ruego." Conflict and Courage, pág. 51.

"La pregunta que cada uno debe hacerse es: '¿Estoy calificado para esta posición? ¿He aprendido a guardar el camino del Señor y a hacer justicia y juicio?' Se nos ha dado el ejemplo terrenal del Salvador para que no caminemos en nuestra propia fortaleza, sino que cada uno se considere a sí mismo un 'mozo pequeño' como lo expresó Salomón." Christian Leadership, pág. 14.

"El lenguaje usado por Salomón mientras oraba a Dios ante el antiguo altar en Gabaón revela su himildad y su intenso deseo de honrar a Dios. Se daba cuenta de que sin la ayuda divina era tan impotente como un niño pequeño para cumplir con las responsabilidades que descansaban sobre él. Sabía que le faltaba discernimiento, y fue un sentido de su gran necesidad lo que lo llevó a buscar a Dios para obtener sabiduría. En su corazón no había ninguna aspiración egoísta por un conocimiento que lo exaltase por encima de otros. Deseaba cumplir fielmente con los deberes que tenía, y escogió el don que sería el medio por el cual su reino le traería gloria a Dios. Nunca fue Salomón tan rico ni tan sabio ni tan verdaderamente grande como cuando confesó, 'yo soy mozo pequeño, que no sé cómo entrar ni salir'."
"Los que ocupan hoy día posiciones de responsabilidad debieran buscar aprender la lección enseñada por la oración de Salomón. Mientras más elevada sea la posición que ocupa un hombre, mayor la responsabilidad que tiene sobre sí, mayor será la esfera de su influencia y mayor será su necesidad de depender de Dios. Siempre debiera recordar que con el llamado a trabajar viene el llamado a andar avisadamente ante su prójimo.Ha de estar ante Dios en la actitud the un aprendiz. La posición no confiere santidad de carácter. Es al honrar a Dios y guardar sus mandatos que el hombre se vuelve verdadermente grande....
"Dios nos exhorta a que escojamos aquellos dones que redundarán para su gloria. Desea que escojamos lo celestial en lugar de lo terrenal. Abre ante nosotros la posibilidad de un comercio celestial. Anima nustras más elevadas aspiraciones, da seguridad a nuestro tesoro más escogido. Cuando las posesiones terrrenas sean arrasadasm el creyente se regocijará en su terosro celestial, las riquezas que no se pueden perder en ningún desastre terrenal." Conflict and Courage, pág. 189.

Continuará...

No comments:

Post a Comment