Monday, July 11, 2016

El Amor de Dios —Parte 2

 

El tema favorito de Cristo era el amor de Dios y la abundante gracia que estaba disponible para el pecdor. La gracia divina trae salvación; es la gracia lo que proporciona el perdón de los pecados. Pero la gracia también nos provee de poder para vencer.

"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios 12:9.

Es mediante la gracia divina que recibimos la ayuda necesaria para poder resistir en contra de la tentación. Solamente podemos resistir la tentación por medio de la gracia que Dios nos da en el momento en que la enfrentamos.

Es mediante la gracia que un ser humano, finito y caído, recibe el poder para realizar lo que Dios desea en su vida. Dios otorga gracia a fin de enfrentar las emergencias de la vida. Todo lo que Dios requiere de nosotros puede ser logrado a través de su gracia.

"La gracia divina es el gran elemento de poder salvador; sin ella todo esfuerzo humano es inútil." Counsels to Parents, Teachers, and Students, pág. 537.

"Un hombre es hecho santo y aceptable a Dios, solamente cuando su curazón impuro es limpiado por la gracia de Cristo, mediante la fe, y por la obediencia a las obras de justicia." Review and herald, 9 de diciembre del 1907.

Pida el don de la gracia divina para que pueda enfrentar todas las emergencias que se presenten en su vida espiritual a través de su peregrinaje por esta vida. Dios está dispuesto a concederla. Y su gracia es suficiente.

Concluido.

No comments:

Post a Comment