Wednesday, June 14, 2017

La Presencia de Dios Una Realidad—Parte 2



"Él tenía puesta la mirada en el galardón. Aquí hay otro punto con respecto a la fe que deseamos estudiar: Dios recompensará al hombre de fe y obediencia. Si esta fe se introduce en la experiencia de la vida, permitirá que todo aquel que teme y ama a Dios sufra pruebas. Moisés estaba lleno de confianza en Dios, porque tenía una fe apropiada. Necesitaba ayuda, y oró por ella, la asió por la fe, y entretejió en su experiencia la creencia de que Dios cuidaba de él. Creía que Dios gobernaba su vida en particular. Vio y reconoció a Dios en cada detalle de su vida, y sintió que estaba bajo el ojo Aquel que todo lo ve, que pesa los motivos, que examina el corazón. Miró a Dios, y confió en él a fin de tener fuerzas para ser llevado, incorrupto, a través de toda forma de tentación. Sabía que se le había asignado una obra especial, y deseaba, en la medida de lo posible, que esa obra fuera exitosa. Pero sabía que no podía hacerlo sin ayuda divina. . . . La presencia de Dios era suficiente para conducirlo a través de las situaciones más difíciles...

"Moisés no se limitó a pensar en Dios; Lo vio. Dios era la visión constante delante de él; Nunca perdió de vista su rostro. Él veía a Jesús como su Salvador, y creía que los méritos del Salvador le serían imputados. Esa fe no era para Moisés una adivinación; era una realidad. Ese es el tipo de fe que necesitamos, la fe que soportará la prueba. ¡Oh, cuán a menudo nos rendimos a la tentación, porque no fijamos nuestros ojos en Jesús! Nuestra fe no es continua, porque, a través de la autocomplacencia, pecamos, y entonces no podemos soportar la prueba, como 'como viendo al Invisible'.

"Haga de Cristo tu Compañero diario, cada hora, y no se quejará de que no tiene fe. Contemple a Cristo. Admire su carácter. Hable de él. Cuanto menos se exalte a sí mismo, más verá en Jesús algo que exaltar. Dios tiene una obra para usted. Mantenga al Señor siempre delante de sí. Alcancr cada vez más alto y más alto para tener una visión más clara del carácter de Cristo. Cuando Moisés oró: 'Te ruego que me muestres tu gloria', el Señor no le reprendió, sino que le concedió su oración. Dios declaró a su siervo: 'Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti'. Nos mantenemos separados de Dios, y es por eso que no vemos las revelaciones de su poder." Advocate, 1 de noviembre del 1899.

Concluido.

No comments:

Post a Comment