Tuesday, July 13, 2021

La Grandeza del Amor de Dios


¡Cuántos hay que entristecen al Espíritu de Dios con su continuo lamento! Eso se debe a que han perdido de vista a Cristo. Si contemplamos al que cargó con nuestros dolores y murió como nuestro sacrificio, para que tuviéramos un eterno peso de gloria, consideraremos nuestros mayores dolores y pruebas como ligeras aflicciones. Piense en el Salvador en la cruz, magullado, herido, burlado, pero sin quejarse y sin resistirse, sufriendo sin un murmullo. Ese es el Señor de los cielos, cuyo trono es eterno. Todo ese sufrimiento y vergüenza lo soportó por el gozo puesto delante de él, el gozo de llevar a los hombres el don de la vida eterna.

Cuando la atención se fija en la cruz de Cristo, todo el ser se ennoblece. El conocimiento del amor del Salvador subyuga el alma y eleva la mente por encima de las cosas del tiempo y los sentidos. Aprendamos a estimar todas las cosas temporales a la luz que brilla en la cruz. Esforcémonos por sondear las profundidades de la humillación a la que descendió nuestro Salvador para convertir al hombre en poseedor de riquezas eternas. Al estudiar el plan de redención, el corazón sentirá el latido del amor del Salvador y quedará cautivado por los encantos de su carácter.

 Es el amor de Cristo lo que hace nuestro cielo. Pero cuando buscamos hablar de ese amor, el lenguaje nos falla. Pensamos en su vida en la tierra, en su sacrificio por nosotros; pensamos en su obra en el cielo como nuestro Abogado, en las mansiones que está preparando para quienes lo aman; y no podemos más que exclamar. "¡Oh, la altura y la profundidad del amor de Cristo!" Mientras nos demoramos debajo de la cruz, adquirimos una débil concepción del amor de Dios, y decimos: " En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.". . Pero en nuestra contemplación de Cristo, solo nos demoramos al borde de un amor inconmensurable. Su amor es como un vasto océano, sin fondo ni orilla. 

En todos los verdaderos discípulos, este amor, como un fuego sagrado, arde en el altar del corazón. Fue en la tierra donde el amor de Dios se reveló a través de Jesús. Es en la tierra donde sus hijos deben dejar que ese amor brille a través de vidas intachables. Así los pecadores serán llevados a la cruz para contemplar al Cordero de Dios. 

Aquellos que se dedican a esta obra primero deben entregarse sin reservas a Dios. Deben ubicarse donde puedan aprender de Cristo y seguir su ejemplo. Él los ha invitado: " Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.". Mateo 11: 28-31. Los ángeles están comisionados para ir con aquellos que emprenden esta obra con verdadera humildad ... 

Se requerirá un gran esfuerzo de quienes tienen la carga de esta obra; porque se debe dar la instrucción correcta, para que se mantenga ante los obreros un sentido de la importancia de la obra, y para que todos aprecien el espíritu de abnegación y sacrificio ejemplificado en la vida de nuestro Redentor. Cristo hizo sacrificios a cada paso, sacrificios que ninguno de sus seguidores podrá jamás hacer. En toda la abnegación que se nos exige en esta obra; en medio de todas las cosas desagradables que ocurren, debemos considerar que estamos unidos a Cristo, participantes de su espíritu de bondad, tolerancia y abnegación. Ese espíritu abrirá el camino ante nosotros y nos dará éxito, porque Cristo es nuestra recomendación a la gente. Review and Herald, 6 de mayo del 1902.

No comments:

Post a Comment