Tuesday, September 13, 2022

Fe y Paciencia

 


Satanás no les permitirá dejar su estandarte de oscuridad para marchar bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel, sin hacer un esfuerzo para retenerlos en su servicio. Él les presentará todos los atractivos para hacerlos salir del camino angosto que conduce a la vida eterna; pero deben resistirle como un fieles soldados del Señor Jesucristo.

José es un ejemplo de cómo... pueden permanecer sin mancha, en medio de la maldad del mundo, y añadir a su fe, virtud. Aunque estaba cautivo en una tierra extraña, lejos de las restricciones de su hogar, mantuvo el temor de Dios delante de él, y cuando fue severamente tentado a entregarse al mal, exclamó: “¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?" La gracia de Dios lo capacitó para resistir al tentador. Fue echado en la cárcel a causa de su firme propósito de guardar los mandamientos de Dios. Pero los muros de la prisión no podían apagar la luz del favor del Cielo, ni estorbar su avance en la vida divina; porque “Jehová estaba con José, y le mostró misericordia”. Y el Señor estará con toda alma que añada la preciosa gracia de la virtud, y que tema transgredir la ley del Cielo.

José no se quejó de su suerte, ni cuestionó por qué el Señor le permitió sufrir por causa de la justicia. No permitió que ninguna nube de desánimo se posara en su corazón. Creyó en Dios y esperó pacientemente su salvación. Determinó que esa aflicción debería servir como una ocasión para glorificar a Dios y beneficiar a sus asociados. No cesó en sus esfuerzos hacia la perfección del carácter. Se olvidó de su dolor al buscar aliviar los dolores de los demás, y los presos vieron que el Señor estaba con José. Cuando hubo soportado la prueba del horno, el Señor lo sacó de la celda tenebrosa y lo exaltó a una posición junto al rey de Egipto. Los que honran a Dios serán honrados por Él.

Si José hubiera vacilado y fallado en la primera tentación, su fuerza no habría sido suficiente para la segunda prueba. Es importante que no demos un paso en falso en ninguna dirección; porque es muy inútil para nosotros. Cueste lo que cueste, añádale a su fe, virtud. La mayor pérdida terrenal proporcionará ganancia eterna si eso se logra. Si usamos nuestras facultades imprudentemente, para la gratificación de los deseos pecaminosos, no podemos alcanzar la perfección del carácter que Dios quiere que alcancemos. Le robamos a Dios el servicio que debemos rendir y no logramos el bien que debemos a nuestros semejantes. Si nos entregamos a Cristo, Él se convertirá en nuestro Ayudador. Pobres, pecadores y dependientes, Él nos lavará con Su propia sangre, pondrá Su Espíritu dentro de nosotros y hará que reflejemos Su imagen. Peter's Counsels to Parents, pág. 17.

No comments:

Post a Comment