Tuesday, April 11, 2023

Dios Escucha y Contesta las Oraciones

 


Dios escucha la oración. Cristo ha dicho: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. Nuevamente Él dice: “Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará”. Juan 14:14; 12:26. Si vivimos de acuerdo a Su palabra, cada preciosa promesa que Él nos ha dado se cumplirá en nosotros. No merecemos Su misericordia, pero a medida que nos entregamos a Él, Él nos recibe. Obrará en favor de aquellos que lo siguen y a través de ellos.

Dios oye las oraciones de aquellos que lo buscan enverdad. Tiene el poder que necesitamos. Llena el corazón de amor, gozo, paz, y santidad.
Toda oración que se eleve con fe desde un corazón sincero será escuchada por Dios y respondida, y el que envió la petición tendrá la bendición cuando más la necesite, y con frecuencia superará sus expectativas....Ninguna oración se pierde, si se eleva con fe desde un corazón sincero.

El Dios infinito, dijo Jesús, hace que sea su privilegio acercarse a Él con el nombre de Padre. Entienda todo lo que eso implica. Ningún padre terrenal ha suplicado jamás con tanta seriedad a un hijo descarriado como Aquel que lo hizo a usted suplica al transgresor.

Ningún interés humano y amoroso jamás siguió al impenitente con tan tiernas invitaciones. Dios habita en cada morada; escucha cada palabra que se pronuncia, escucha cada oración que se ofrece, saborea las penas y desilusiones de cada alma, mira el trato dado al padre, a la madre, a la hermana, al amigo y al prójimo. Se preocupa por nuestras necesidades, y Su amor, misericordia y gracia fluyen continuamente para satisfacer nuestra necesidad.

La Biblia nos muestra a Dios en Su lugar alto y santo, no en un estado de inactividad, no en silencio y soledad, sino rodeado de diez mil veces diez mil y miles de miles de santas inteligencias, todas esperando hacer Su voluntad. A través de canales que no podemos discernir, Él está en comunicación activa con cada parte de Su dominio. Pero es en esta mota de mundo, en las almas que Él dio a Su Hijo unigénito para salvar, que Su interés y el interés de todo el cielo está centrado. Dios se inclina desde su trono para escuchar el clamor de los oprimidos. A toda oración sincera Él responde: “heme aquí”. Levanta a los afligidos y oprimidos. En todas nuestras aflicciones Él es afligido. En toda tentación y en toda prueba el ángel de su presencia está cerca para librar. Prayer, pág. 35.

No comments:

Post a Comment