Tuesday, December 26, 2023

Un Lugar Permanente Para Usted

 

Cuando Cristo yacía en la tumba, sus discípulos recordaron estas palabras. Reflexionaron sobre ellos y lloraron porque no podían comprender su significado. Ninguna fe ni esperanza alivió a los desconsolados discípulos. Sólo podían repetir las palabras: "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo..."

Se preparan moradas para todos los que se han sometido en obediencia a la ley divina. Y para que la familia humana no tuviera excusa ante las tentaciones de Satanás, Cristo se hizo uno con ellos. El único Ser que era uno con Dios vivió la ley en la humanidad, descendió a la vida humilde de un trabajador común y trabajó en el banco de carpintero con Su padre terrenal. Vivió la vida que exige de todos los que dicen ser sus hijos. Así quedó cortado el poderoso argumento de Satanás de que Dios exigía de la humanidad una abnegación y sujeción que Él mismo no daría. . . .

Jesús no pide a los hombres más que seguir sus pasos. Él era la Majestad del cielo, el Rey de gloria, pero por nosotros se hizo pobre para que nosotros, mediante su pobreza, fuésemos enriquecidos. Casi sus últimas palabras para nosotros son: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí". En lugar de estar tristes y vuestros corazones preocupados, deben regocijarse. Vine al mundo por ustedes. Mi tiempo aquí ya ha terminado. De ahora en adelante estaré en el cielo. Por su bien he sido un obrero interesado en el mundo. En el futuro me dedicaré con la misma devoción a una labor más importante en su favor. Vine al mundo para redimirlos. Voy a prepararles un lugar permenente en el reino de Mi Padre.

¡Qué consuelo deberían ser esas palabras para nosotros! Piense en la obra que Cristo está haciendo ahora en el cielo: preparando mansiones para sus hijos. Él quiere que nos preparemos para habitar en esas mansiones. That I May Know Him, pág. 363.

No comments:

Post a Comment