Tuesday, January 2, 2024

Don del Amor Divino


 ¿Cómo podemos comprender a Dios? ¿Cómo debemos conocer a nuestro Padre? Debemos llamarlo por el entrañable nombre de Padre. ¿Y cómo vamos a conocerlo a Él y al poder de Su amor? Es a través de una búsqueda diligente de las Escrituras. No podemos apreciar a Dios a menos que llevemos en nuestras almas el gran plan de redención. Queremos saber todo acerca de esos grandes problemas del alma, de la redención de la raza caída. Es algo maravilloso que después de que el hombre violó la ley de Dios y se separó de Dios, se divorció, por así decirlo, de Dios; que después de todo eso se hizo un plan por el cual el hombre no pereciera, sino que tuviera vida eterna. . . . Dios dio a su Hijo unigénito para morir por nosotros. . . . Cuando nuestras mentes están constantemente pensando en el incomparable amor de Dios por la raza caída, comenzamos a conocer a Dios, a familiarizarnos con Él. . . .

Justo aquí, en este pequeño átomo de mundo, se representaron las escenas más grandiosas que jamás haya conocido la humanidad. Todo el universo del cielo miraba con intenso interés. ¿Por qué? La gran batalla se libraría entre el poder de las tinieblas y el Príncipe de luz. La obra de Satanás consistía en magnificar su poder constantemente. . . . Todo el tiempo estaba poniendo a Dios bajo una luz falsa. Lo estaba presentando como un Dios de injusticia y no un Dios de misericordia. Constantemente agitaba sus mentes para que tuvieran una visión incorrecta de Dios.

¿Cómo iba a ser Dios representado correctamente ante el mundo? ¿Cómo se podía saber que era un Dios de amor, lleno de misericordia, bondad y piedad? ¿Cómo iba a saber wao el mundo? Dios envió a Su Hijo, y Él debía representar ante el mundo el carácter de Dios. . . .

Queremos mantener ese Modelo perfecto ante nosotros. Dios fue tan bueno como para enviar una representación de Sí mismo en Su Hijo Jesucristo, y queremos que la mente y el corazón se desplieguen y se estiren hacia arriba. . . . Que sea suya la oración: Revélate a mí, para que en Tu incomparable gracia pueda asirme del eslabón dorado, Cristo, que ha sido bajado del cielo a la tierra, para que pueda asirlo y ser llevado hacia arriba.  In Heavenly Places, pág. 11

No comments:

Post a Comment