Tuesday, August 27, 2024

Acerquémonos Confiadamente al Trono de la Gracia

 



Jesús conoce las necesidades de sus hijos y le encanta escuchar sus oraciones... Excluya al mundo y todo lo que pueda atraer los pensamientos de Dios, y permítase sentir que está a solas con Dios, que sus ojos miran a su interior, a lo más íntimo del corazón, y leen el deseo del alma, y hable con Dios.
Con humilde fe, puede reclamar sus promesas y sentir que, aunque no tiene nada en sí mismo con lo que pueda reclamar el favor divino, debido a los méritos y la justicia de Cristo, puede acercarte confiadamente al trono de la gracia y encontrar ayuda en tiempo de necesidad. No hay nada que pueda hacer que el alma sea tan fuerte para resistir las tentaciones de Satanás en el gran conflicto de la vida, como buscar a Dios con humildad, poniendo ante Él su alma en todo su desamparo, esperando que Él será su ayuda y su defensor.

Con la fe confiada de un niño pequeño, debemos acudir a nuestro Padre celestial y contarle todas nuestras necesidades. Él siempre está dispuesto a perdonar y ayudar. La provisión de sabiduría divina es inagotable y el Señor nos anima a aprovecharla en gran medida. El anhelo que debemos tener por las bendiciones espirituales se describe en las palabras: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía”. Necesitamos un hambre más profunda en el alma por los ricos dones que el cielo tiene para concedernos. Debemos tener hambre y sed de justicia.

¡Oh, si tuviéramos un deseo consumidor de conocer a Dios mediante un conocimiento experimental, de entrar en la cámara de audiencias del Altísimo, levantar la mano de la fe y arrojar nuestras almas indefensas sobre Aquel que es poderoso para salvar! Su bondad amorosa es mejor que la vida.

Quiere conceder a los hijos de los hombres las riquezas de una herencia eterna. Su reino es un reino sempiterno. Our Father Cares, pág. 24.


Tuesday, August 20, 2024

El Secreto de Poder

 



Es una cosa el tratar la Bblia como un libro de buena instrucción moral, para ser tenida en cuenta en la medida en que sea coherente con el espíritu de los tiempos y nuestra posición en el mundo; pero otra cosa es considerarla como lo que realmente es: la Palabra del Dios vivo, la Palabra que es nuestra vida, la Palabra que debe moldear nuestras acciones, nuestras palabras y nuestros pensamientos. Considerar la Palabra de Dios como algo menos que esto es rechazarla. La Palabra de Dios es un detector de carácter, un probador de motivos. Debemos leer esa Palabra con el corazón y la mente abiertos para recibir las impresiones que Dios dará. No debemos pensar que la lectura de la Palabra puede lograr lo que sólo Aquel a quien la Palabra revela, que está detrás de la Palabra, puede lograr. Algunos corren el peligro de apresurarse a concluir que, porque se aferran firmemente a las doctrinas de la verdad, están realmente en posesión de las bendiciones que estas doctrinas declaran que recibirán los que reciben la verdad. Muchos guardan la verdad en el atrio exterior. Sus principios sagrados no tienen una influencia controladora sobre las palabras, los pensamientos y las acciones.... La verdad debe llegar a lo más profundo del alma y limpiar todo lo que sea diferente del espíritu de Cristo, y el vacío debe ser suplido por los atributos de su carácter, que era puro, santo e inmaculado, para que todas las fuentes del corazón sean como flores, fragantes con perfume, un olor fragante, un sabor de vida para vida. The Faith I Live By, pág. 18.

Tuesday, August 13, 2024

Un Amor Nacido de la Misericordia

 

El amor de Dios por la raza caída es una manifestación peculiar de amor: un amor nacido de la misericordia; porque todos los seres humanos son indignos. La misericordia implica la imperfección del objeto hacia el cual se muestra. Fue a causa del pecado que la misericordia se puso en ejercicio activo.

El pecado no es objeto del amor de Dios, sino de su odio. Pero Él ama y se compadece del pecador. Los errados hijos e hijas de Adán son los hijos de Su redención. A través del don de su Hijo, les ha revelado su infinito amor y misericordia.

Dios se propone cooperar con sus frágiles y descarriadas criaturas, a quienes ha colocado en un terreno ventajoso. Por un lado están la sabiduría, la bondad, la compasión y el poder infinitos; por el otro, debilidad, pecaminosidad, desamparo absoluto, pobreza, dependencia. . . . Al hombre se le da el privilegio de trabajar con Dios en la salvación de su propia alma. Debe recibir a Cristo como su Salvador personal y creer en Él. Recibir y creer es su parte del contrato. . . .

El plan de redención fue dispuesto en los consejos entre el Padre y el Hijo. Entonces Cristo se comprometió a rendir cuentas por el hombre si éste resultaba desleal. Se comprometió a hacer una expiación que uniría a cada alma creyente con Dios. El que carga sus pecados sobre el sustituto y fiador... Podemos unirnos al apóstol al decir: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en las regiones celestiales". "Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia, en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús" (Efesios 1:3; 2:7).

En su infinito amor Cristo ideó el plan de salvación. Él está dispuesto a cumplir este plan en nombre de todos los que cooperen con él. Por ellos dice al Padre: No les imputes sus pecados, sino cárgalos sobre mí. Ten misericordia de sus injusticias, y no te acuerdes más de sus pecados e iniquidades. Han aceptado Mis méritos y han hecho las paces Conmigo. . . . Mi justicia es de ellos, y por mi causa, bendícelos con todas las bendiciones espirituales.  In Heavenly Places, pág. 12.

Tuesday, August 6, 2024

Un Restaurador

 

 

El Hijo de Dios vino al mundo como restaurador. Él era el Camino, la Verdad y la Vida. Toda palabra que pronunciaba era espíritu y vida. Hablaba con autoridad, consciente de su poder para bendecir a la humanidad y liberar a los cautivos atados por Satanás; consciente también de que con su presencia podía traer al mundo plenitud de gozo. Anhelaba ayudar a todo miembro oprimido y sufriente de la familia humana, y demostrar que era su prerrogativa bendecir, no condenar. 

No era un robo para Cristo hacer las obras de Dios, pues ése era el propósito que había venido a cumplir desde el cielo, y para ello tenía a su disposición los tesoros de la eternidad. En la disposición de sus dones no debía conocer ningún control. Pasó por alto a los que se exaltaban a sí mismos, a los honrados y a los ricos, y se mezcló con los pobres y oprimidos, trayendo a sus vidas un resplandor, una esperanza y una aspiración que nunca antes habían conocido. Pronunció una bendición sobre todos los que habían de sufrir por su causa, declarando: "Bienaventurados seréis cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo". . . . 

Cristo se asignó claramente el derecho a la autoridad y a la lealtad. "Vosotros me llamáis Maestro y Señor -dijo-, y decís bien, porque lo soy." "Uno es vuestro Maestro, el Cristo." De ese modo mantuvo la dignidad que pertenecía a su nombre, y la autoridad y el poder que poseía en el cielo. 

Hubo ocasiones en que habló con la dignidad de su propia y verdadera grandeza. "El que tiene oídos para oír -dijo-, oiga." Con esas palabras, sólo estaba repitiendo el mandato de Dios, cuando desde su excelente gloria el Infinito había declarado: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." De pie en medio de los ceñudos fariseos, que procuraban hacer sentir su propia importancia, Cristo no dudó en compararse con los hombres representativos más distinguidos que habían caminado por la tierra, y en reclamar la preeminencia sobre todos ellos. 

 Jonás era uno de esos hombres, tenido en alta estima por la nación judía... Cuando Cristo recordó a las mentes de sus oyentes el mensaje de Jonás y su papel como instrumento para salvar a ese pueblo, dijo: "Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar".

 Cristo sabía que los israelitas consideraban a Salomón como el rey más grande que jamás haya blandido un cetro sobre un reino terrenal... Sin embargo, Cristo declaró:... "He aquí uno mayor que Salomón en este lugar". Lift Him Up, pág. 37.