Tuesday, September 3, 2024

Misterios Que No Podemos Comprender

 



La Palabra de Dios, como el carácter de su divino Autor, presenta misterios que los seres finitos nunca podrán comprender plenamente. . . .

Si fuera posible que los seres creados alcanzaran una comprensión completa de Dios y de Sus obras, entonces, habiendo llegado a ese punto, no habría para ellos más descubrimiento de la verdad, ni crecimiento en el conocimiento, ni mayor desarrollo de la mente o el corazón. Dios ya no sería supremo; y los hombres, habiendo alcanzado el límite del conocimiento y de los logros, dejarían de avanzar. Demos gracias a Dios que no es así. Dios es infinito; en Él están "todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento". Colosenses 2:3. Y durante toda la eternidad los hombres podrán estar siempre buscando, siempre aprendiendo, y sin embargo nunca podrán agotar los tesoros de Su sabiduría, Su bondad y Su poder.

En el mundo natural estamos constantemente rodeados de misterios que no podemos desentrañar. . . . ¿Deberíamos entonces sorprendernos al descubrir que en el mundo espiritual también hay misterios que no podemos sondear?

Los misterios de la Biblia. . . se encuentran entre las evidencias más fuertes de su inspiración divina. Si no contuviera ningún relato de Dios excepto lo que pudiéramos comprender; Si Su grandeza y majestad pudieran ser captadas por mentes finitas, entonces la Biblia no tendría, como ahora, las evidencias inequívocas de la divinidad. . . . Cuanto más escudriñamos la Biblia, más profunda es nuestra convicción de que es la palabra del Dios vivo, y la razón humana se inclina ante la majestad de la revelación divina.  

Cristo conducirá a los redimidos junto al río de la vida, y les abrirá lo que mientras estuvieron en esta tierra no pudieron entender.

En la luz que brilla desde el trono, los misterios desaparecerán y el alma se llenará de asombro ante la sencillez de las cosas que nunca antes fueron comprendidas.  The Faith I Live By, pág. 14.





No comments:

Post a Comment