Sunday, July 8, 2012

El Importante Ministerio e Imprescindible Don del Espíritu Santo Parte 21



Por Elena G. de White

Nota Editorial: Miles de personals han pasado más de una semana sin electricidad, despues de que una serie de tormentas asesinas cursaron una sección de los estados Unidos, afectando a personas desde Illinois hasta New Jersey. Después de las tormentas una tremenda ola de calor ha seguido y más angustias para los que se hayan sin servicio eléctrico.




"El mensaje de la segunda venida de Cristo debe tener el concurso de un poder viviente. No debemos decansar hasta tanto hayamos visto a muchas almas convertirse a la bendita esperanza

del regreso del Señor. En los días de los apóstoles el mensaje que éstos predicaron efectuó una obra real al apartar a las almas de los ídolos para hacerlas servir al Dios viviente. La obra que hoy debemos hacer es igualmente real, y la verdad de ahora sigue siendo verdad tanto como entonces; sólo que debemos predicar el mensaje con mucho más fervor debido a
que la venida del Señor está más cercana. El mensaje apra esta época es positivo, sencillo y de la más grande importancia. Debermos obrar como hombres y mujeres que creen en esto. Nuestra obra consiste en esperar, velar trabajar, orar y amonestar al mundo." Evangelismo, ágs. 163–164.

"Comprenda a cada momento que debe contar con la presencia del Espíritu Santo". Testimonios para los Ministros, pág. 310.


"Necesitamos ser santificados por el Espíritu Santo cada hora del día para que no seamos entrampados por el enemigo y nuestras almas sean puestas en peligro." Ibid., pág. 223.

"Nuestra obra no es solamente continuar en la obra de Dios, expandiendo nuestras ganancias año tras año. Ya hace mucho que pasó la hora en que debiéramos dejar que Dios nos use
para terminar rápidamente la obra mediante el gran poder de su Espíritu. Un fervor intenso debiera tomar posesión de nosotros." Testimonies, tomo 9, pág. 44.

"El celo por Dios movió a los discípulos a dar testimonio de la verdad con gran poder. ¿No debiera este celo encender en nuestro corazón la resolución de contar la historia del
amor redentor de Cristo, y de éste crucificado? ¿No vendrá hoy el Espíritu de Dios en respuesta a la oración ferviente y perseverante, para llenar a los hombres de un poder
que los capacite para servir? ¿Por qué es entonces la iglesia tan débil e inerte?

"No está lejano el tiempo cuando los seres humanos necesitarán una relación con Cristo mucho más estrecha , una unión mucho más cercana con su Santo Espíritu, que la que han
tendio o que tendrán, a menos que depongan su voluntad y sus métodos, y se somentan a la voluntad y los métodos de Dios. El gran pecado de los que profesan ser cristianos es que
no abren el corazón para recibir el Espíritu Santo." Mensajes Selectos, tomo 2, pág. 65.

"Es privilegio de todo cristiano no sólo esperar sino apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo. Si todos los que profesan su nombre llevasen frutos para su gloria, ¡Cuán prestamente
quedaría sembrada en el mundo la semilla del Evangelio! La última mies maduraría rápidamente, y Cristo vendría para recoger el precioso grano.

"Mis hermanos y hermanas, orad por el Espíritu Santo. Dios respalda toda promesa que ha hecho." Joyas de los Testimonios, tomo 3, págs. 212–213.


Concluido.

Hermanos, este tema es uno de los temas cruciales para la preparación de la iglesia. Por eso nos hemos extendido tanto en él. Hubiéramos podido alargarlo más, pero deseamos estimularlos a que estudien este tema profundamente en la Biblia y el en espíritu de profecía. Este es un tema que debe ocupar un lugar muy importante entre los tópicos de estudio del pueblo de Dios en los tiempos finales. -Los Redactores.





No comments:

Post a Comment