Wednesday, April 15, 2015

Los Ciento Cuarenta y Cuatro Mil — Parte 10




"Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel." Apocalipsis 7:4.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33.

Por qué fue cambiado el nombre de Jacob [Suplantador] a Israel [Príncipe de Dios]

"Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[b] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[c] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma."Génesis 32:24-30.

"Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras. En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel. Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros. Mas Jehová es Dios de los ejércitos; Jehová es su nombre. Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre." Oseas 12: 2-6.

"El error que había inducido a Jacob al pecado de alcanzar la primogenitura por medio de un engaño, ahora le fue claramente manifestado. No había confiado en las promesas de Dios, sino que había tratado de hacer por su propio esfuerzo lo que Dios habría hecho a su tiempo y a su modo. En prueba de que había sido perdonado, su nombre, que hasta entonces le había recordado su pecado, fue cambiado por otro que conmemoraba su victoria. 'No se drá más tu nombre Jacob [el suplantador]—dijo el Ángel,—sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido.'" Elena G. de White, Patriarcas y Profetas, pág. 197.

"No hubo una elección arbitraria por parte de Dios, por la cual Esaú fuera excluíd de las bendiciones de la salvación. Los dones de la gracia mediante Cristo son gratuitos para todos. No hay elección, excepto la propia, por la cual alguien haya de perecer....Es elegida toda alma que labre su propia salvación con temor y temblor. Es elegido el que ponga la armadura y pelee la buena batalla de la fe. Es elegido el que vele en oración, el que escudriúe las Escrituras, y huya de la tentación. Es elegido el que tenga te continuamente, y el que obedezca a cada palabra que sale de la boca de Dios."

"Satanás induce a muchos a creer que Dios pasarápor alto su infidelidad en los asuntos menos importantes de la vida; pero en su proceder con Jacob el Señor demostró que de ningún modo puede sancionar ni tolerar el mal. Todos los que traten de ocultar o excusar sus pecados, y permitan que permenezcan en los libros del cielo inconfesos y sin perdón, serán vencidos por Satanás....Sin embasrgo, la historia de Jacob es una promesa de que Dios no desechará a los que fueron arrastrados al pecado, pero que se han vuelto al Seóor con verdadero arrepentimiento. Por la entrega de sí mismo y por su confiada fe, Jacob alcanzó lo que no había podido alcanzar por su propia fuerza. Así el Señor enseñó a su siervo que sólo el poder y la gracia de Dios podían darle las bendiciones que anhelaba. Así ocurrirá con los que vivan en los últimos días. Cuando los peligros los rodeen, y la desesperación se apodere de su alma, deberán depender únicamente de los méritos de la expiación. Nada podemos hacer por nosotros mismos. En toda nuestra desamparada inidignidad, debe3mos confiar en los méritos del Salvador crucificado y resucitado....Jacob prevaleció, porque fue persevarante y decidido. Su experiencia atestigua el poder la oración insistente." Ibid. págs. 200-201.

Continuará....

No comments:

Post a Comment