Friday, April 26, 2019

La Levadura de la Verdad



El reino de los cielos puede ser sentido pero no visto. La labor interna del Espíritu de Dios es comparada con la levadura. Cristo dijo: "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado." [Mateo 13:33.] Y además, "si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos". [Mateo 18:3.]
La levadura de la verdad, escondida en el corazón, no producirá el espíritu de la rivalidad, el amor a la ambición, el deseo de ser el primero. Miles y miles de aquellos a los cuales Dios les ha confiado talentos para ser usados y aumentados a fin de que pongan todas sus consagradas habilidades en el reino de Dios, se convierten en esclavos del oro y de la plata y de las posesiones terrenales.
Abusan de su capacidad y maquinan y planean para obtener cosas que no tienen valor ante Dios. Compran y venden y obtienen ganancia, pero descuidan en obtener las cosas preciosas que son colocadas a su alcance: el pan de la vida, el adorno de un espíritu manso y tranquilo, que a la vista de Dios es de gran precio.
"todo lo que pidiereis [al Padre] en oración [en mi nombre] creyendo," dijo Cristo, "lo recibiréis". El dinero solamente tiene valor cuando es usado como un don confiado, como un regalo precioso del cielo con el cual podemos bendecir a la humanidad. Pero si es usado para satisfacer y glorificar al yo, es una maldición, un estorbo y una constante tentación. Se convierte en una piedra de tropiezo sobre la cual miles de almas caen en tentación y en toda clase de iniquidad....La harina que en la levadura había sido escondida representa el corazón que cree y recibe a Jesús. Cristo desarrolla los principios en los que solo Él puede trabajar. El mundo ve a esta clase como un misterio que no puede resolver. El hombre egoísta y amante del dinero vive para comer, beber y disfrutar de sus bienes mundanos. Pero no tiene a la vista la eternidad.  Se olvida del mundo eterno. Pero los que reciben y creen la verdad tienen esa fe que obra por el amor y purifica el alma de todo lo sensual.
El mundo no puede conocerlos, porque están teniendo en cuenta las realidades eternas. Una fuerza motriz está trabajando para transformar el personaje. Una influencia restrictiva recibida del cielo está funcionando como la levadura escondida en la harina.
El amor de Jesús ha llegado al corazón con su poder redentor para conquistar todo el ser, el alma, el cuerpo y el espíritu.  Sermons and Talks, tomo 2, pág. 116.
Concluido.
 

No comments:

Post a Comment