Thursday, February 20, 2020

En El Mundo Pero No Del Mundo


Debido a que abunda la iniquidad, el amor de muchos se está enfriando, pero ¿cubriremos nuestra luz debido a eso? La prevalencia de la mayor iniquidad debe ser el momento del fervor de parte del pueblo de Dios. Cuando vean que el amor de muchos se enfría, deben trabajar para mostrarle a Cristo al mundo.

La ley y el Evangelio están entretejidos como la urdimbre y la trama. Aquí la misericordia y la verdad se han encontrado, y la justicia y la paz se han besado. Queremos llegar a la norma de Dios. Él tiene una ley que rige las inteligencias humanas, y es para nuestra felicidad observarla. Debemos amar a Dios. El amor que conduce a la desobediencia es la inspiración del diablo; El amor que conduce a la obediencia es la inspiración del Cielo.

"Salid de en medio de ellos, y apartaos", dice el Señor, y de nuevo, "Limpiaos". Pero, ¿cómo vamos a saber que tenemos impureza? La ley de Dios muestra esto. Los primeros cuatro mandamientos señalan el deber hacia Dios, y los últimos seis no permiten el egoísmo hacia nuestros amigos y conocidos. Cuando veo que fallo, huyo a la Fortaleza. Sé que perdona los pecados de la ignorancia. Jesús es un Salvador que perdona el pecado. Jesús guardó los mandamientos de su Padre y dice: Bienaventurados los que lo hacen; ellos entrarán.

Cuando obedezcamos tendremos familias felices. Enseñen a los niños los mandamientos de Dios son para siempre. Esto era importante en la época de Israel, y lo es ahora. Toda su profesión de guardar los mandamientos no le dará una entrada a la ciudad. Átelos en su corazón y llévelos a cabo en cada acto. . . .

¿No tratará desde este mismo día de representar a Cristo ante el mundo? Tendrá un refugio. Serán cristianos alegres. Hemos sido sombríos por demasiado tiempo. ¿No sería mejor que salieran de la cueva para estar con Dios? Entonces tendremos a Cristo con nosotros para que podamos hablar de la redención como lo hicieron los discípulos cuando habían estado con Jesús y habían aprendido de él. Lleve la luz de Jesús. Llévelo a sus vecinos.

Cuando traigamos a Cristo a nuestra experiencia, habrá amor los unos por los otros, los corazones más endurecidos se abrirán. . . . Si nos humillamos y tenemos su poder de conversión en todo momento, su justicia será nuestra cobertura. Sermons and Talks, tomo 2, págs. 97, 98.





No comments:

Post a Comment