Thursday, February 13, 2020

Escojan a Cristo Como su Amigo de Confianza


La maldad prevalece en la actualidad. Los peligros de los últimos días se acumulan a nuestro alrededor, y debido a que la iniquidad abunda, el amor de muchos se enfría. Eso no tiene por qué suceder. si todos fueran a Jesús, y confiaran con fe en él. Su mansedumbre y humildad, apreciada en el corazón, traerá paz y descanso, y dará poder moral a cada alma.

Con frecuencia se urge la brevedad del tiempo como un incentivo para que se busque la justicia y se haga de Cristo nuestro amigo. Ese no debería ser el gran motivo para nosotros; porque sugiere el egoísmo. ¿Es necesario que los terrores del día de Dios se presenten ante nosotros, para que podamos ser obligados a actuar correctamente a causa del miedo? No debería ser así. Jesús es atractivo. Está lleno de amor, misericordia y compasión. Él propone ser nuestro amigo, caminar con nosotros a través de todos los caminos difíciles de la vida. Él nos dice: Yo soy el Señor tu Dios; camina conmigo y llenaré tu camino de luz. Jesús, la Majestad del cielo, se propone elevar a la compañía consigo mismo a quienes acudan a Él con sus cargas, sus debilidades y sus preocupaciones. Los contará como sus hijos y finalmente les dará una herencia de más valor que los imperios de los reyes, una corona de gloria más rica que la que jamás haya adornado la frente del monarca terrenal más exaltado.

Es nuestro deber amar a Jesús como nuestro Redentor. Él tiene derecho a ordenar nuestro amor, pero nos invita a darle nuestro corazón. Nos llama a caminar con Él en el camino de la obediencia humilde y veraz. Su invitación a nosotros es un llamado a una vida pura, santa y feliz, una vida de paz y descanso, de libertad y amor, y a una rica herencia en la futura, vida inmortal. ¿Cuál elegiremos: libertad en Cristo o esclavitud y tiranía en el servicio de Satanás? . . . Si elegimos vivir con Cristo durante las eras incesantes de la eternidad, ¿por qué no elegirlo ahora como nuestro Amigo más querido y de confianza, nuestro mejor y más sabio Consejero?

Es nuestro privilegio tener diariamente una relación pacífica, íntima y feliz con Jesús. No debemos alarmarnos si el camino incluye conflictos y sufrimientos. Podemos tener la paz que sobrepasa todo entendimiento; pero nos costará batallas con los poderes de las tinieblas, luchas severas contra el egoísmo y el pecado innato. Las victorias obtenidas diariamente a través de un esfuerzo perseverante e incansable en hacer el bien serán preciosas a través de Cristo que nos ha amado, que se entregó a sí mismo por nosotros, para poder redimirnos de toda iniquidad y "purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras".

El Hijo del Altísimo sufrió vergüenza en la cruz, a fin de que los pecadores no sufrieran vergüenza y desprecio eternos, sino que fueran rescatados y coronados con gloria eterna. Signs of the Times, 17 de marzo del 1887.                                                                           

No comments:

Post a Comment