Wednesday, June 9, 2021

La Voz del Verdadero Pastor


"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."

En el oriente, se acostumbra que un pastor le ponga nombres a susu ovejas, y a medida que el pastor se aprende sus nombres, ellas aprenden a conocer la voz del pastor. El pastor va delante de ellos y los saca, guiándolos del redil al prado. Las ovejas reconocen la voz del pastor y lo siguen. Jesús se declaró a sí mismo como el verdadero pastor, porque dio su vida por las ovejas. Él dice: "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Jesús pronunció estas palabras a los oídos de una gran multitud de personas, y muchos de los que escucharon dejaron una profunda impresión en los corazones. Los escribas y fariseos se llenaron de celos porque muchos lo consideraban con agrado. . . . Mientras se representaba a sí mismo como el verdadero pastor.... Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen....Yo y el Padre uno somos.

Con qué firmeza y poder pronunció estas palabras. Los judíos nunca antes habían escuchado tales palabras de labios humanos, y una influencia convincente los acompañó; porque parecía que la divinidad atravesaba a la humanidad como Jesús dijo, " Yo y el Padre uno somos"....

La Majestad del cielo permaneció, tranquilamente segura, como un dios ante sus adversarios. Sus rostros ceñudos, sus manos llenas de piedras, no lo intimidaron. Sabía que fuerzas invisibles, legiones de ángeles, lo rodeaban, y a una sola palabra de Sus labios golpearían con consternación a la multitud si se ofrecían a arrojar sobre Él una sola piedra. Se paró ante ellos impávido. ¿Por qué las piedras no volaron hacia el blanco? Fue porque la divinidad brilló a través de la humanidad, y ellos recibieron una revelación y estaban convencidos de que las suyas no eran afirmaciones comunes. Las manos se relajaron y las piedras cayeron al suelo. Sus palabras habían afirmado Su divinidad, pero ahora Su presencia personal, la luz de Sus ojos, la majestad de Su actitud, daban testimonio del hecho de que Él era el Hijo amado de Dios. Signs f the Times,  27 de noviembre del 1893.

 

No comments:

Post a Comment