Tuesday, November 2, 2021

La Sencillez de Ser Salvos

 

El que se aferra a la justicia de Cristo no necesita esperar ni un momento para que él mismo borre sus propios pecados. No necesita esperar hasta que haya logrado un arrepentimiento adecuado antes de poder aferrarse a la justicia de Cristo. No entendemos el asunto de la salvación. Es tan sencillo como ABC. Pero no lo entendemos. 

 Ahora bien, ¿cómo es posible que un hombre se arrepienta? ¿Es algo que proviene de mismo? No; porque el corazón natural está enemistado con Dios. Entonces, ¿cómo puede el corazón natural moverse al arrepentimiento cuando no tiene poder para hacerlo? ¿Qué es lo que lleva al hombre al arrepentimiento? Es Jesucristo. ¿Cómo lleva al hombre al arrepentimiento? Hay mil formas en que Él puede hacerlo. 

El Dios del cielo está trabajando en las mentes humanas todo el tiempo. Se da una invitación en la Palabra de Dios, y no solo se da allí, sino que la dan todos aquellos que creen en Jesucristo y están revelando a Cristo en su carácter. Puede que no prediquen un discurso; es posible que no se acerquen directamente a una persona y le hablen sobre su condición de impenitencia; sin embargo, esa persona, cuando se la pone en relación con cualquiera de los discípulos de Jesucristo, ve que hay algo allí que ella no tiene. Los fariseos vieron que había algo en los discípulos que no podían interpretar. Vieron algo maravilloso y se estableció en sus mentes que los discípulos habían estado escuchando a Jesús y habían aprendido sus lecciones de Él. 

Hay impresiones que están siendo hechas todo el tiempo. Hay una atmósfera que rodea al alma humana y esa atmósfera es una atmósfera celestial o una atmósfera infernal. Sólo hay dos líneas definidas. O estamos de parte de Cristo o del lado del enemigo. Y si continuamente sacamos rayos de luz divina de la gloria, los ángeles de Dios están a nuestro alrededor y hay una atmósfera que rodea al alma humana. Nuestra misma actitud, nuestras mismas palabras, dan testimonio de una conversión genuina para todos los que entran en la esfera de nuestra influencia. "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente." 

Ahora que somos pámpanos de la Vid viviente, seremos nutridos por la savia que brota de la Vid. Fluye todo el tiempo a cada rama, y cada rama dará fruto para la gloria de Dios. "A vuestro Padre le ha placido" "que llevéis mucho fruto". Bueno, entonces, ¿cuál es nuestra posición? Debe ser una posición de fe viva. Faith And Works, págs. 64-65.

No comments:

Post a Comment