Tuesday, August 1, 2023

Dígaselo a Jesús


Las oraciones que ustedes elevan en la soledad, en el cansancio, en la prueba, Dios las responde, no siempre según sus expectativas, pero siempre para vuestro bien.

El Señor nos da el privilegio de buscarlo individualmente en oración ferviente, de descargar nuestras almas en Él, sin ocultar nada de Aquel que nos ha dado la invitación: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os daré descansar." Oh, cuán agradecidos debemos estar de que Jesús está dispuesto y es capaz de soportar todas nuestras enfermedades y fortalecer y sanar todas nuestras dolencias si es para nuestro bien y para Su gloria.

“Venid a mí”, es Su invitación. Cualesquiera que sean sus ansiedades y pruebas, exponga su caso ante el Señor.

Son pocos los que correctamente aprecian o aprovechan el precioso privilegio de la oración. Debemos ir a Jesús y contarle todas nuestras necesidades. Podemos llevarle nuestras pequeñas preocupaciones y perplejidades, así como nuestros mayores problemas. Cualquier cosa que surja para perturbarnos o angustiarnos, debemos llevarla al Señor en oración. Cuando sentimos que necesitamos la presencia de Cristo a cada paso, Satanás tendrá pocas oportunidades de entrometerse con sus tentaciones. Es su estudiado esfuerzo el mantenernos alejados de nuestro mejor y más comprensivo amigo. No debemos hacer de nadie nuestro confidente sino de Jesús. Podemos comunicarnos con seguridad con Él acerca de todo lo que está en nuestros corazones.

La oración es abrirle el corazón a Dios como a un amigo. No que es necesaria para dar a conocer a Dios lo que somos, sino para que podamos recibirlo. La oración no baja a Dios hacia nosotros, sino que nos eleva a Él.

Cuando Jesús estuvo sobre la tierra, enseñó a sus discípulos a orar. Les ordenó que presentaran sus necesidades diarias ante Dios y que echaran toda su preocupación sobre Él. Y la seguridad que les dio de que sus peticiones serían escuchadas, es seguridad también para nosotros. Prayer, págs 7-8.
 

No comments:

Post a Comment