Sunday, April 15, 2012

El Importante Ministerio e Imprescindible Don del Espíritu Santo Parte 9


Por Elena G. de White

Nota Editorial: Violentas protestas explotaron en Atenas a causa de un suicido ocasionado por una deuda.
El segundo fin de semana de Abril fue un fin de semana de tormentas en los Estados Unidos. Las praderas centrales tuvieron 17 tornados. Solamente se reportaron daños menores.

"Tan pronto como reconocemos nuestra incapacidad para hacer la obra de Dios, y nos sometemos a él para ser guiados por su sabiduría, el señor puede trabajar con nostros. Si estamos dispuestos a desterrar el egoísmo de nuestra alma, él suplirá todas nuestras necesidades.

"Colocad vuestra mente y vuestra voluntad donde el Espíritu Santo pueda alcanzarlas, pues él no usará la mente ni la conciencia de otro hombre para revlarse a vosotros. Estudiad la Palabra de Dios pidiendo fervientemente la sabiduría de Dios. Consultad la razón santificada y enteramente sometida a Dios.

Mirad a Jesús con sencillez y fe. Contemplad al Salvador hasta que vuestro espíritu desfallezca bajo el exceso de luz. Oramos y creemos sólo a medias. 'Pedid y se os dará'. (Lucas 11:9.)
Orad, creed, fortaleceos unos a otros. Orad como nunca habéis orado, para que el Señor ponga su mano sobre vosotros, y seáis habilitados para comprender la longitud, la anchura, laprofundidad y la altura del amor de Cristo, que sobrepuja todo entendimiento, y estéis hechidos de la plenitud de Dios." Joyas de los Testimonios, tomo 3, págs. 193-194.

"Hermanos míos, en el nombre del Señor, os ruego que os despertéis y comprendáis vuestro deber. Someted vuestros corazones al poder del Espíritu Santo y serán hechos susceptibles de recibir la enseñanza de la Palabra. Entonces podréis comprender las cosas profundas de Dios.

"¡Quiera Dios colocar a su pueblo bajo la dirección de su Espíritu, hacerle comprender el peligor al cual está expuesto e inducirle a prepararse para lo que ha de venir sobre la tierra!" Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 278.

"Se representa a Dios como pesando las palabras, los hechos, losmotivos, y todo lo que determina el carácter de todos los hombres. 'El Dios de todo saber es Jehová, y a él toca el pesar las acciones'.
'Por cierto vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; pesándolos a todos en balanza, serán menos que nada'. 'Tû, que eres recto pesas el camino del justo'. 'Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión; pero Jehová pesa los espíritus'. Lecciones importantes se nos sugieren en estos versículos. No hay un solo pensamiento o motivo en el corazón con el cual Dios no esté familiarizado.
Él ve todas las cosas tan claramente como si estuvieran visibles, registradas en caracteres vivos, y él pesa los motivos y las acciones individuales." Testimonios para los Ministros, pág. 438.

"Bienaventurado el que escucha las palabras de vida eterna. Guiado por 'el Espíiritu de verdad,' será conducido a toda verdad. No será honrado, amado y alabado por el mundo; pero será precioso a la vista del Cielo. 'Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.'(1 Juan 3:1.)" Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 141.

"El Señor quiere que su pueblo despierte de su sueño. El fin de todas las cosas se acerca. Cuando los que conocen la verdad colaboren con Dios, se manifestarán los frutos de la justicia." Ibid., tomo 3, pág. 304.

"Dios nos ayude a vestir la armadura y a obrar con fervof, como quienes reconocen que las almas merecen salvarse. Procuremos una nueva conversión. Necesitamos la presencia del Espíritu de Dios para enternecer nuestros corazones y evitar un espíritu inexorable en nuestro trabajo. Ruego a Dios que su Espíritu tome plena posesión de nuestros corazones. Procedamos como hijos de Dios que buscan su consejo y están listos para seguir sus planes dondequiera que les sean presentados. Dios será glorificado por un pueblo tal y los testigos de nuestro celo dirán: Amén, amén.

"'Despierta, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa. . . .¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

'¡Voz de tus atalayas! alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sión. Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalem: porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalem ha redimido. Jehová desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los términos de la tierra verán la salud del Dios nuestro.' (Isa. 52:1, 7–10.)

"Si los cristianos obrasen en concierto y adelantasen como un solo hombre bajo la dirección de un solo Poder, para la realización de un propósito, conmoverían al mundo." Ibid., págs. 342–343.


Continuará. . .

No comments:

Post a Comment