Sunday, September 2, 2012

La Familia del Cielo y de la Tierra: El Ministerio de los Ángeles Parte 8




Por Elena G. de White

"Aqui hay un alma en peligro; bueno, Dios está listo para ayudar esa alma. Todos los ángeles del cielo serán enviados a asistir a esa alma." Manucript 5, 1891.

"La razón por la que no tenemos un mayor éxito en la obra es porque dependemos de nuestros propios esfuerzos en lugar de la ayuda que Dios nos dará. . . .Considere como Satanás domina a sus agentes
y trabaja a través de ellos para realizar su obra de tinieblas y engaño. Es nuestro privilegio creer que Jesús trabajará aún más fervientemente por usted para que pueda realizar su obra." Manuscript 8, 1886

"Debiera enseñarse a todos a trabajar. Especialmente a los que son nuevos en la fe a fin de educarlos para que lleguen a ser colaboradores con Dios. Si se descuida este deber, la obra del ministro es incompleta.

"Pero Dios no quiere que su pueblo se apoye con todo su peso sobre sus ministros. Como mayordomo de la gracia de Dios, cada miembro de iglesia debiera sentir una responsabilidad individual de tener vida y raíz en sí mismo.
Todos los que han sido ordenados para vivir la vida de Cristo, están ordenados para trabajar para trabajar por la salvación de sus prójimos. El que ama a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como a sí mismo, no puede descansar contento sin hacer nada." El Ministerio de la Bondad, pág. 116.

"Hay quienes han destruído en sí mismos la imagen moral de Dios. La red del Evangelio debe recoger a estos pobresque están perdidos. Los ángeles de Dios colaborarán con los que están empeñados en esta obra, los que hacen todos los esfuerzos posibles para salvar a las almas que perecen, para darles
la oportunidad que muchos no han tenido jamás. No hay otra forma de alcanzarlos sino el usar los métodos de Cristo. Él siempre trabajó para aliviar el sufrimiento y enseñar rectitud. Únicamente así podrán los pecadores ser rescatados desde las profundidades de la degradación." Ibid., pág. 262.

"Como agencias invisibles, ángeles están trabajando a través de seres humanos para proclamar los mandamientos de Dios. Los ángeles tienen que ver más con la familia humana de los que muchos se suponen. Refiriéndose a los ángeles [se ha escrito] '¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán de los que serán herederos de saldu?'

"Los santos ángeles se unirán al cántico de los redimidos. Aunque no pueden cantar por experiencia: 'Él nos ha lavado en su propia sangre y nos ha redimido para Dios,' sin embargo, entienden el peligro del cualel pueblo de Dios ha sido salvado. ¿No fueron ellos enviados para levantar un estandarte a favor de ellos en contra del enemigo? Pueden simpatizar completamente con el gran deleite de aquellos que han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio." Letter 79, 1900.

"El que ha señalado a 'cada uno su obra', conforme a su capacidad, jamásdejará sin recompensa al que haya cumplido fielmente su deber. Toda acción de lealtad y fe será coronada con muestras especiales del favor y de la aprobación de Dios. A todo obrero se hace la promesa: 'Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.' " Servicio Cristiano, pág. 329.

Continuará. . .

No comments:

Post a Comment