Wednesday, March 7, 2018

Un Dios Personal





Dios es un Espíritu; sin embargo, es un ser personal; porque así se ha revelado a Sí mismo. Como ser personal, Dios se reveló en Su Hijo. El brillo de la gloria del Padre, "la imagen misma de su sustancia," Jesús, como un Salvador personal, vino al mundo. Como Salvador personal, ascendió a lo alto. Como Salvador personal, intercede en las cortes celestiales.
Vi un trono, y en él se sentaron el Padre y el Hijo. Contemplé el semblante de Jesús y admiré a Su hermosa persona. No pude contemplar la persona del Padre, porque una nube de luz gloriosa lo cubría. Le pregunté a Jesús si su padre tenía una forma como él. Dijo que sí, pero no pude verlo, porque dijo: "Si alguna vez contemplases la gloria de su persona, dejarías de existir".
La teoría de que Dios es una esencia que abarca toda la naturaleza es recibida por muchos que profesan creer en las Escrituras; pero, por bella que sea, esa teoría es un engaño muy peligroso. . . . Si Dios es una esencia que impregna toda la naturaleza, entonces Él habita en todos los hombres; y para alcanzar la santidad, el hombre solo tiene que desarrollar el poder dentro de él. Esas teorías [panteísmo, etc.], siguieron hasta su conclusión lógica,. . . elimine la necesidad de la expiación y haga del hombre su propio salvador. . . . Aquellos que las aceptan corren el gran peligro de ser guiados finalmente a considerar toda la Biblia como una ficción. . . .
La revelación de sí mismo que Dios ha dado en su Palabra es para nuestro estudio. Eso podemos tratar de entender. Pero más allá de ello no debemos penetrar. . . . Ninguno debe permitirse la especulación con respecto a Su naturaleza. Aquí el silencio es elocuencia. El Omnisciente está por encima de la discusión. The Faith I Live By, pág. 40.

Concluido.

No comments:

Post a Comment