Tuesday, April 3, 2018

La Benevolencia Cristiana—Parte 2


La bendición de Dios sobre esa ofrenda sincera la ha convertido en la fuente de grandes resultados. La dracma de la viuda ha sido como una pequeña corriente que fluye a través de las edades, ampliándose y profundizándose en su curso, y contribuyendo en mil direcciones a la extensión de la verdad y el alivio de los necesitados. La influencia de ese pequeño regalo ha actuado y reaccionado ante miles de corazones en todas las edades y en todos los países del mundo. Como resultado, innumerables donaciones han fluído a la tesorería del Señor de parte de los pobres lgenerosos y abnegados. Y de nuevo, su ejemplo ha estimulado a las buenas obras a miles de personas amantes de la facilidad, egoístas y dubitativas, y sus dones también han aumentado el valor de su ofrenda.
     La liberalidad es un deber que, en ningún caso, debe descuidarse; pero no permitamos que ni los ricos ni los pobres, por un momento, tengan la idea de que sus ofrendas a Dios pueden expiar sus defectos de carácter cristiano. Dice el gran apóstol: "Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve".
     Una vez más, él presenta los frutos de la verdadera caridad: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser ". Si somos aceptados como los seguidores de Cristo, debemos producir los frutos de su Espíritu; porque nuestro Salvador mismo declara: "Por sus frutos los conoceréis".
     Es para cultivar un espíritu de benevolencia en nosotros que el Señor pide nuestros dones y ofrendas. Él no depende de los hombres para obtener los medios para sostener su obra. Declara, por medio del profeta, "Porque mía es toda bestia del bosque,Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.".
     Estas palabras fueron dichas como una reprensión a Israel, que no apreciaba el amor de Dios en su corazón, sin embargo, estaban aumentando el número de sus sacrificios, como si quisieran hacer una componenda con el Señor. Los obsequios y las ofrendas no comprarán la salvación para ninguno de nosotros. La religión de la Biblia es el desarrollo de nuestra naturaleza moral mediante la cual el alma aprende a amar lo que Dios ama y a odiar lo que Dios odia. El Señor no aceptará nuestras ofrendas si no nos entregamos a nosotros mismos. Pide lo que le pertenece, no solo los medios que se nos han confiado, sino todo lo que tenemos y somos, en cuerpo, alma y espíritu; porque todo ha sido comprado al precio infinito de la sangre de Cristo.
     Dios pudo haber hecho a los ángeles embajadores de su verdad. Pudo haber dado a conocer su voluntad, cuando proclamó la ley desde el Sinaí, con su propia voz. Pero él ha elegido emplear hombres para hacer ese trabajo. Y es solo cuando cumplimos el propósito divino en nuestra creación, que la vida puede ser una bendición para nosotros. Todas las riquezas confiadas al hombre probarán ser solo una maldición, a menos que las emplee para aliviar sus propios deseos diarios y las necesidades de los necesitados a su alrededor, y para glorificar a Dios al promover su causa en la tierra.  Review and Herald, 9 de febrero de 1886.
Continuará.

No comments:

Post a Comment