Wednesday, June 19, 2019

Como la Palmera


Es el privilegio de los cristianos crecer en la gracia y en el conocimiento de la verdad.
"El justo florecerá como la palmera".

Vea al cansado viajero que se afana en las cálidas arenas del desierto, sin refugio para protegerlo de los rayos de un sol tropical. Su suministro de agua falla, y no tiene nada para apagar su ardiente sed. Su lengua se hincha; Se tambalea como un borracho. Las visiones del hogar y los amigos pasan por su mente, ya cuando cree que está listo para perecer en el terrible desierto, de repente, los que están delante lanzan un grito de alegría. En la distancia, surgiendo de los tristes y arenosos desechos, se encuentra una palmera, verde y floreciente. La esperanza acelera sus pulsos. Lo que da vigor y frescura a la palmera, enfriará los pulsos febriles y dará vida a aquellos que perecen con sed.

Como la palmera, que se nutre de fuentes de agua viva, es verde y florece en medio del desierto, el cristiano puede extraer abundantes fuentes de gracia de la fuente del amor de Dios y puede guiar a las almas cansadas, que están llenas de inquietud y listas para perecer en el desierto del pecado, a aquellas aguas de las que pueden beber y vivir. El cristiano siempre está apuntando a sus semejantes a Jesús, quien invita: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba". Esa fuente nunca nos falla; Podemos sacar, y sacar de nuevo.

Podemos tener individualmente una experiencia del mayor valor. El hecho de que abunda la iniquidad, que estamos rodeados de infieles y escépticos, o de cristianos profesos que tienen un nombre que viven y están muertos, no es razón para que ninguno de nosotros sea arrastrado por la corriente hacia la perdición. Debido a que hay un abandono casi universal de Dios, existe una mayor necesidad de que nos mantengamos firmes y leales. Cristo dijo: "Vosotors sois la luz del mundo". Debemos reunir los rayos divinos del Sol de la Justicia y reflejarlos ante el mundo. En medio de una generación maligna y perversa, debemos mostrar las alabanzas de Aquel que nos ha llamado a salir de las tinieblas a su luz admirable.

Nada sino una experiencia personal profunda nos permitirá soportar la prueba de las dificultades y las tentaciones que enfrentaremos en la guerra cristiana. Muy a menudo nos sentimos bien cuando todo va bien; pero cuando las dudas asaltan el alma y Satanás susurra sus sugerencias, nuestra defensa desaparece y cedemos rápidamente a las artes del tentador, sin apenas un esfuerzo por resistirlo y rechazarlo. No basta con tener buenos impulsos. El alma debe ser barricada por la oración y el estudio de las Escrituras. Armado con esas armas, Jesús se encontró con nuestro astuto enemigo en el campo de batalla y lo venció. Todos podemos conquistar mediante su fortaleza; pero no valdrá de nada el suponer que podemos prescindir de su ayuda. Él dice: "Sin mí nada podéis". Pero ningún alma verdaderamente humilde que camina en la luz como Cristo está en la luz, será atrapada por las artimañas engañosas de Satanás. Signs of the Times, 26 de junio del 1884.




No comments:

Post a Comment