Tuesday, May 4, 2021

Soy Un Hijo de Dios

 

La influencia de la gracia es ablandar el corazón, refinar y purificar los sentimientos, dando una delicadeza y un sentido de propiedad celestiales. Un cristiano no puede exaltarse a sí mismo, porque eso no es semejante a Cristo. El Redentor del mundo, Sustituto y Garante del pecador, dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y bcargados, y yo os haré descansar." (Mteo 11:28)....

Pero recordemos continuamente que el manso y humilde Jesús tiene el espíritu y la ambición de un Vencedor. Los vastos dominios sobre los que dominan los potentados terrenales no forman un teatro adecuado para el ejercicio de Su gracia, la expresión de Su amor y la manifestación de Su gloria. El que ama al Señor Jesucristo en verdad y consinceridad amará a aquellos a quienes Cristo murió para salvar, y aprovechará con entusiasmo cada oportunidad de ministrar a Cristo en la persona de Sus discípulos.

Debemos considerar nuestras vidas como hijos e hijas de Dios, como colaboradores de Jesucristo, viviendo con un propósito noble. Somos representantes de Jesucristo en carácter y debemos servirle con todo nuestro afecto. No solo revelaremos el hecho de que amamos a Dios, sino que, de acuerdo con su carácter santo, viviremos una vida pura y perfecta. Debemos vivir la perfección, porque al contemplar a Jesús veremos en Él la personificación de la perfección; y el gran Centro en el que se concentra nuestra esperanza de vida eterna y felicidad, nos conducirá a la unidad y a la armonía. . . .

La vida que vivimos ahora debe ser vivida por la fe en Jesucristo. Si somos seguidores de Cristo, nuestras vidas no estarán formadas por pequeñas acciones espasmódicas baratas de acuerdo con las circunstancias y lo que nos rodea, acciones convulsivas revelando que los sentimientos son nuestro amo, complaciéndonos en pequeñas inquietudes, críticas envidiosas, celos y vanidad egoísta. Esos nos ponen a todos fuera de armonía con la vida armoniosa de Jesucristo, y no podemos ser vencedores si retenemos esos defectos. . . .

Cuando esté expuesto a diversas escenas de la vida y se pronuncien palabras que están calculadas para cortar y herir el alma, díganse a sí mismos: "Soy un hijo de Dios, un heredero con Jesucristo, un colaborador con Dios. Por lo tanto, no debo tener una mente tacaña, fácil de ofender, siempre pensando en mí mismo, porque eso naturalmente producirá un carácter inarmónico. No es digno de mi noble vocación. El Padre celestial me ha dado mi trabajo que hacer; déjame ser digno de esa confianza." Letter 78, 22 de enero del 1893.

No comments:

Post a Comment