Tuesday, February 20, 2024

La Fortaleza de Cada Alma Está en Dios

 

La primera lección que se debe enseñar. . . es la lección de la dependencia de Dios. . . . Como la flor del campo tiene su raíz en la tierra; así como debe recibir aire, rocío, lluvia y luz solar, así debemos recibir de Dios lo que ministra a la vida del alma.

La presencia de Dios está garantizada para el cristiano. Esa Roca de la fe es la presencia viva de Dios. Los más débiles pueden depender de ella. Aquellos que se consideran los más fuertes pueden llegar a ser los más débiles a menos que dependan de Cristo como su eficiencia y su dignidad. Esa es la Roca sobre la cual podemos construir con éxito. Dios está cerca en el sacrificio expiatorio de Cristo, en su intercesión, en su amoroso y tierno poder para gobernar sobre la iglesia. Sentado junto al trono eterno, los observa con intenso interés. Siempre y cuando los miembros de la iglesia, mediante la fe, obtengan savia y alimento de Jesucristo, y no de las opiniones, ideas y métodos del hombre; si teniendo una convicción de la cercanía de Dios en Cristo, ponen toda su confianza en Él, tendrán una conexión vital con Cristo como la rama tiene conexión con la rama principal. La iglesia no está establecida sobre teorías humanas, sobre planes y formas prolongados. Depende de Cristo su justicia. Está construida sobre la fe en Cristo, "y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". . . .

La fortaleza de cada alma está en Dios y no en el hombre. La tranquilidad y la confianza deben ser la fuerza de todos los que entregan su corazón a Dios. Cristo no tiene un interés casual en nosotros, sino un interés más fuerte que el de una madre por su hijo. . . . Nuestro Salvador nos ha comprado mediante el sufrimiento y la tristeza humanos, mediante el insulto, el reproche, el abuso, la burla, el rechazo y la muerte. Él lo está cuidando, tembloroso hijo de Dios. Él lo hará sentir seguro bajo su protección. . . . Nuestra debilidad en la naturaleza humana no impedirá nuestro acceso al Padre celestial, porque Él [Cristo] murió para interceder por nosotros.  Sons and Daughters of God, pág. 77


No comments:

Post a Comment