Wednesday, January 24, 2018

¿Estamos Creciendo en Cristo? Parte 1


No es una evidencia real de que uno sea un cristiano el que sus emociones se conmueven o su espíritu se despierta mediante la presentación de la verdad. La pregunta es: ¿Estás creciendo en Cristo, tu Cabeza viviente? Es la gracia de Cristo manifestada en tu vida? Dios da su gracia a los hombres, para que puedan desear más de su gracia. La gracia de Dios siempre está trabajando sobre el corazón humano; y cuando se reciba, la evidencia de su recepción aparecerá en la vida y el carácter del receptor, ya que la vida espiritual se verá desarrollándose desde adentro. La gracia de Cristo en el corazón siempre promoverá la vida espiritual y se hará un avance espiritual. Cada uno de nosotros necesita un Salvador personal, o pereceremos en nuestros pecados. Deje que la pregunta se haga a nuestras almas: ¿Estoy creciendo en Cristo, mi Cabeza viviente? ¿Estoy obteniendo conocimiento avanzado de Dios y de Jesucristo, a quien Él ha enviado? No vemos las plantas crecer en el campo, y sin embargo, estamos seguros de que sí crecen; y ¿no podemos saber lo que está pasando con nuestra propia fuerza y ​​crecimiento espiritual?
   El crecimiento en la gracia no viene sin mucha oración ferviente, sin humillar el yo a cada paso every step. Jesús dijo: " Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." 
     "Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?" Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado." " "y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.  Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado." " Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."   

     La suma y la sustancia de todo el asunto de la gracia y la experiencia cristianas está comprendida en creer en Cristo, en conocer a Dios y a su Hijo, a quien Él ha enviado. Pero aquí es donde muchos fracasan; porque les falta fe en Dios. En lugar de desear ser traídos a una comunión con Cristo en su abnegación y humillación, siempre están buscando la supremacía del yo. Mientras se nieguen a caer sobre la Roca y ser quebrantados, no podrán apreciar el amor o el carácter de Dios. Podemos ser uno con Cristo; pero debemos estar dispuestos a ceder nuestro propio camino, nuestra propia voluntad, y tener la mente que estaba en Cristo, para que podamos saber lo que es tener comunión con él en la humillación y el sufrimiento. Nuestras ideas están demasiado contraídas; debemos tener una visión más amplia de Cristo y del carácter de su obra. Oh, si apreciáramos el amor de Dios, cómo se agrandarían nuestros corazones, nuestras limitadas simpatías se expandirían, hasta que rompan las barreras heladas del egoísmo; y nuestra comprensión sería más profunda de lo que es ahora, porque miraríamos bajo de la superficie.  Bible Echo, 15 de abril del 1892.

Continuará.

No comments:

Post a Comment