Tuesday, July 30, 2024

Alimento Para el Alma

 



La Palabra de Dios ha de ser nuestro alimento espiritual.

La vida de Cristo que da vida al mundo está en su Palabra. Fue por medio de su palabra que Jesús curó enfermedades y expulsó demonios; con su palabra calmó el mar y resucitó a los muertos. . . .

Así como nuestra vida física se sustenta por los alimentos, así nuestra vida espiritual se sustenta por la Palabra de Dios. Y cada alma debe recibir vida de la Palabra de Dios por sí misma. Así como comemos para nosotros mismos para recibir alimento, así debemos recibir la Palabra por nosotros mismos. . . .

En Sus promesas y advertencias, Jesús se refiere a mí. . . . Las experiencias relatadas en la Palabra de Dios deben ser mis experiencias. Míos son la oración y la promesa, el precepto y la advertencia.

La energía creativa que llamó a los mundos a la existencia está en la palabra de Dios. La palabra imparte poder; engendra vida. Cada mandato es una promesa; aceptado por la voluntad, recibido en el alma, trae consigo la vida del Infinito. . .

La vida así impartida se sostiene de la misma manera. "De toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4) vivirá el hombre. La mente, el alma, se construye con aquello de lo que se alimenta; y nos corresponde a nosotros determinar con qué se alimentará. Está en el poder de cada uno elegir los temas que ocuparán los pensamientos y moldearán el carácter....


Estudien su Biblia. Te resultará no sólo la columna de nube durante el día sino también la columna de fuego durante la noche. Abre ante ti un camino que conduce hacia arriba y hacia más arriba, instándote a seguir adelante. La Biblia... ¡no saben su valor! Es un libro para la mente, para el corazón, para la conciencia, la voluntad y la vida. Es el mensaje de Dios para usted, en un estilo tan sencillo que alcanza la comprensión de un niño pequeño. La Biblia: ¡libro precioso!  The Faith I Live By, pág. 20.

No comments:

Post a Comment