Tuesday, September 28, 2021

Obreros de Dios

Si Pablo, turbado por todos lados, perplejo, perseguido, pudo llamar a sus pruebas ligeras aflicciones, ¿de qué tiene que quejarse el cristiano de hoy? ¡Cuán insignificantes son nuestras pruebas en comparación con las muchas aflicciones de Pablo! No son dignas de ser comparadas con el eterno peso de gloria que aguarda al vencedor. Son obreros de Dios, ordenados para la perfección del carácter. Por grande que sea la privación y el sufrimiento del cristiano, por oscuro e inescrutable que pueda parecer el camino de la providencia, debe regocijarse en el Señor, sabiendo que todo obra para su bien. 
 
¡Cuántos hay que entristecen al Espíritu de Dios con su continuo lamento! Eso se debe a que han perdido de vista a Cristo. Si contemplamos a Aquel que llevó nuestros dolores y murió como nuestro sacrificio, para que tuviéramos un gran peso de gloria, consideraremos nuestros más grandes dolores y pruebas como ligeras aflicciones. Piense en el Salvador en la cruz, magullado, herido, burlado, pero sin quejarse y sin resistirse, sufriendo sin un murmullo. Ese es el Señor de los cielos, cuyo trono es desde la eternidad. Todo ese sufrimiento y vergüenza lo soportó por el gozo que puesto delante de él: el gozo de llevar a los hombres el don de la vida eterna. 
 
Cuando la atención se fija en la cruz de Cristo, todo el ser se ennoblece. El conocimiento del amor del Salvador somete al alma y eleva la mente por encima de las cosas del tiempo y los sentidos. Aprendamos a estimar todas las cosas temporales a la luz que brilla en la cruz. Esforcémonos por sondear las profundidades de la humillación a la que descendió nuestro Salvador para hacer del hombre poseedor de riquezas eternas. Al estudiar el plan de redención, el corazón sentirá el latido del amor del Salvador y será arrebatado por los encantos de Su carácter. 
 
 Es el amor de Cristo lo que hace nuestro cielo. Pero cuando buscamos hablar de ese amor, el lenguaje nos falla. Pensamos en Su vida en la tierra, en Su sacrificio por nosotros; pensamos en su obra en el cielo como nuestro Abogado, en las mansiones que está preparando para aquellos que lo aman; y sólo podemos exclamar: "¡Oh, las alturas y profundidades del amor de Cristo!" Mientras nos demoramos debajo de la cruz, adquirimos una vaga concepción del amor de Dios, y decimos: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”. . .Pero en nuestra contemplación de Cristo, solo nos demoramos al borde de un amor inconmensurable. Su amor es como un vasto océano, sin fondo ni orilla. 
 
En todos los verdaderos discípulos ese amor, como fuego sagrado, arde en el altar del corazón. Fue en la tierra donde el amor de Dios se reveló a través de Jesús. Es en la tierra donde Sus hijos deben dejar que est amor brille a través de vidas sin mancha. Así los pecadores serán llevados a la cruz para contemplar al Cordero de Dios. Review and Herald, 6 de mayo del 1902.

No comments:

Post a Comment